Los coches llenan más el depósito en el primer día de una huelga sin incidentes

  • Según los sindicatos, el seguimiento es del 70%.
  • Muchos conductores aprovecharon ayer para llenar el depósito.
  • Los servicios mínimos son del 20%. El listado de gasolineras abiertas, aquí (pdf)
  • Dinos: ¿has tenido problemas para llenar el depósito?

"¿Huelga? Me he enterado esta mañana, y la gasolinera que está en mi barrio estaba cerrada. Me imaginé que una de estas estaría abierta y no estoy teniendo problemas".

La reacción de María Jesús es la tónica en las gasolineras del país, pese a que un 80% estarán cerradas hasta este míercoles a las 23. Guipuzcoa y Vizcaya han escapado a la huelga.

Los servicios mínimos, considerados abusivos por los sindicatos, se están cumpliendo estrictamente, y no está habiendo grandes retenciones.

La gente llena más, pero no está habiendo grandes colas

Antonio, encargado de una estación de servicio en Madrid, comenta que "ayer (por el lunes) sí se notó, sobre todo en zonas de la periferia. Allí sí había colas". El martes, el paisaje era el de un día normal: "la gente llena más, eso sí, pero tampoco hay grandes colas".

Un seguimiento del 70% en todo el país

Los sindicatos han cifrado en un 70%  el seguimiento de la primera de las dos jornadas de huelga, y aseguran que no se produjeron incidentes de relevancia. Según las centrales sindicales, no descartan la convocatoria de futuros paros, posiblemente de mayor duración.

720 euros al mes no dan para vivir

Para Antonio es "una injusticia" que los nuevos trabajadores cobren "720 euros". En su opinión, "tampoco pedimos tanto; sólo un 0,75% más que el de los precios".

Confía en que sus reivindicaciones sean aceptadas pero cree que las huelgas "deben seguir". "Trabajamos más de lo que pone nuestro contrato y tenemos problemas para que se nos reconozca el plus por festividad".

"Nadie nos creía cuando convocamos la huelga, hay varias empresas y el sector está muy desunido". Ahora la gente está conociendo las condiciones en las que trabajamos.

Incomodidad para los usuarios

Los usuarios reconocen que es incómodo tener "hacer más kilómetros para repostar", pero no les preocupa la huelga, "siempre que haya alguna gasolinera abierta y se respeten los servicios mínimos", en palabras de Raquel García, comercial.

Para ella es muy importante el coche, igual que para Juan Guillén, que aprovecha el jueves festivo en Madrid para irse de puente. Mientras echa gasolina a su depósito en una estación autoservicio confía en que no habrá problemas "si todo sigue como hasta ahora".

  • Dinos, ¿has tenido problemas para llenar el depósito?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento