Tres soldados de EE UU reciben una reprimenda por un escándalo de prostitución en Colombia

  • Deberán renunciar a su sueldo durante dos meses y dos de ellos además tendrán que realizar trabajos adicionales.
  • En el suceso se vieron implicados trece miembros del Servicio Secreto de EE UU.
  • Fueron acusados de llevar mujeres, algunas de ellas prostitutas, a sus habitaciones en el hotel donde se alojaban en Cartagena.

Tres soldados estadounidenses han recibido este viernes una reprimenda por conducta inapropiada en el marco del escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Cartagena (Colombia) el pasado mes de abril, en el que se vieron implicados trece miembros del Servicio Secreto.

Los tres han recibido una carta de reprimenda por sus acciones, según ha indicado el Comando Sur de Estados Unidos, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.

Además, uno de ellos tiene que renunciar a su sueldo durante dos meses, al tiempo que los otros dos además deberán realizar trabajos adicionales durante 45 días. Ninguno de ellos ha sido identificado.

Los empleados del Servicio Secreto fueron acusados de llevar mujeres, algunas de ellas prostitutas, a sus habitaciones en el hotel donde se alojaban en Cartagena.

Los Servicios Secretos determinaron que nueve agentes estuvieron involucrados en un hecho que es calificado como "mala conducta". Este escándalo perjudicó de alguna manera la visita de Obama porque supuso una vergüenza para los servicios secretos de Estados Unidos.

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos no ha revelado la naturaleza de las acusaciones contra sus miembros en servicio, pese a lo que se pudo conocer que tres de los soldados acusados han solicitado un juicio ante una corte marcial.

El Ejército recomendó que siete soldados y dos Marines recibiesen "castigos extrajudiciales", que podrían ir desde la rebaja del rango oficial a una multa en metálico, según ha revelado un funcionario estadounidense.

Un miembro de la Fuerza Aérea también recibió una carta de amonestación después de que el Ejército concluyó que él no había violado las leyes militares. Ninguno de los diez miembros en servicio eran oficiales. Otros dos casos todavía continúan bajo revisión legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento