El 91,4% de los establecimientos aragoneses cumple la normativa en periodo de rebajas

Consumo inspecciona 498 establecimientos y 125.000 artículos en las tres provincias para garantizar los derechos de los consumidores
Sólo en el el 5,5% de las tiendas se han encontrado deficiencias
Sólo en el el 5,5% de las tiendas se han encontrado deficiencias
EUROPA PRESS
Sólo en el el 5,5% de las tiendas se han encontrado deficiencias

Un año más la Dirección general de Consumo del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha llevado a cabo una campaña de inspección dirigida a los comercios que realizan rebajas en este inicio de año. La conclusión a la que ha llegado la Dirección en la prospección inicial es que el 91,4% de los establecimientos cumple la normativa en periodo de rebajas.

Solamente el 5,5% de los establecimientos contaba con deficiencias en el marcado de doble precio y un 4% tenía otro tipo de irregularidades como publicidad engañosa, etiquetado irregular, ausencia de hojas de reclamaciones o cláusulas abusivas en los contratos y condiciones de venta.

El director general de Consumo, Sergio Larraga, ha asegurado que "el consumidor aragonés puede estar tranquilo porque los comercio cumplen absolutamente con los derechos de los ciudadanos en rebajas".

Larraga ha explicado que los servicios de inspección de las tres provincias aragonesas iniciaron actuaciones la última semana de 2012 y que hasta el 4 de enero visitaron 498 establecimientos controlando todo tipo de prácticas comerciales —rebajas, ofertas, descuentos, saldos— sobre un total de más de 125.000 artículos, principalmente textil y calzado.

"Hemos supervisado el marcado de precios en los productos, la indicación del precio anterior y que las condiciones de venta fueran las adecuadas. Además se ha requerido documentación a los establecimientos para comprobar la veracidad de la publicidad y la existencia de los diferentes productos ofertados antes del comienzo de las rebajas", ha apuntado.

Asimismo, el director general ha destacado que en rebajas tan solo se rebaja el precio y que el consumidor mantiene los mismos derechos que el resto del año: garantías, modalidades de pago, entrega de facturas o recibos.

Por ultimo, Sergio Larraga ha incidido en que "en el caso de presentarse un conflicto, el consumidor debe ponerse en contacto con el vendedor, y si no se soluciona puede dirigirse a una asociación de consumidores, a la OMIC u OCIC de su localidad así como al Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia correspondiente, para solicitar información o presentar la oportuna reclamación si fuese necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento