Los tangos y jaleos extremeños se suben este domingo a la escena del Festival Flamenco de Nimes (Francia)

Las jóvenes figuras del flamenco con acento 'castúo' interpretarán el espectáculo 'Extremadura, territorio flamenco'
Guitarra española
Guitarra española
EUROPA PRESS

Los tangos y jaleos extremeños serán protagonistas este domingo, 13 de enero, del Festival Flamenco de Nimes (Francia), donde actuarán los cantaores Celia Romero y Pedro Cintas, así como el bailador Jesús Ortega, para interpretar el espectáculo 'Extremadura, territorio flamenco'.

El Teatro de Nîmes es el escenario al que se subirán este domingo, a las 18,30 horas, estas jóvenes figuras del flamenco extremeño, que interpretarán el espectáculo 'Extremadura, territorio flamenco'.

Así lo ha explicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en la que informa de que está previsto que a esta cita asista la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Milagros Rodicio.

'EXTREMADURA,

Territorio flamenco'

En 'Extremadura, territorio flamenco', la delegación de artistas ofrecerá un repertorio formado por "lo más granado del flamenco extremeño", especialmente los dos estilos autóctonos que Extremadura ha aportado al flamenco, los jaleos y los tangos.

Una delegación que se subirá al escenario de Nimes con el objetivo de hacer "vibrar" a un público exigente, y educado en el arte flamenco desde hace 23 años.

Esta actuación se programa dentro XXIII Festival de Flamenco de Nimes, que se está celebrando en esta localidad francesa del 7 al 19 de enero, y que se ha convertido en una cita "destacada" del calendario flamenco internacional.

Este espectáculo, producido por Gestión Ibérica, cuenta con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura, que ha trabajado para "consolidar" la presencia de Extremadura en este prestigioso certamen, tras la firma de un protocolo de colaboración con el Festival Flamenco de Nimes.

A este respecto, el Ejecutivo regional explica que el objetivo es promocionar el flamenco extremeño, "apostando por la calidad y la internacionalización de la cultura con sello extremeño".

Promoción turística

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, acompañará a la expedición extremeña con varias acciones de promoción turística ya que Francia, después de Portugal, es el país que aporta más turistas a la región.

De esta manera, la marca 'Turismo Extremadura' arrancará el nuevo Plan de Promoción 2013 con una representación del destino y la 'Experiencia Extremadura', a través de una muestra de la riqueza natural y patrimonial de la región, así como de la gastronomía representada en el jamón ibérico, con una propuesta de corte de jamón en vivo con expertos extremeños en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento