La avenida de Burgos pierde dos fábricas y gana 300 pisos

Metales Extruidos y Metal Air se van a una parcela el doble de grande en el Pinar del Jalón. Lo supervisa el Ayuntamiento.
Los pisos siguen ganando terreno en la avenida de Burgos. El Ayuntamiento ha cerrado una operación urbanística con las fábricas Metales Extruidos y Metal Air para que abandonen su actual ubicación y se vayan al polígono industrial Jalón (carretera de Segovia).La operación está dentro del plan de reubicación de empresas, que pretende dar salida del casco urbano a instalaciones industriales y hacer allí pisos.

«La avenida de Burgos no es el mejor lugar para industria pesada, sino más propio para uso terciario (tiendas o concesionarios) y viviendas», argumentó el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca.

Hay que recordar que hace seis meses el Ayuntamiento también llegó un acuerdo con el Grupo Lacasa, dueño de Bombones Uña, para recalificar la fábrica tras su cierre y hacer 60 viviendas. Eso sí, la diferencia en este caso es que Metales Extruidos y Metal Air seguirán aquí.

Las actuales instalaciones ocupan una superficie de 46.000 m2 y con el cambio de ubicación harán una fábrica casi el doble de grande. El coste del traslado se paga con los beneficios que dé la venta del suelo para hacer pisos y si hay más ganancias se las queda el Ayuntamiento.

Reubicación de empresas

El programa de reubicación de empresas es una iniciativa del Ayuntamiento que pretende dar salida del casco urbano a empresas y sustituirlas por pisos. El dinero de la operación se destina a hacer nuevas instalaciones y lo que sobra se lo queda el municipio. De momento sólo se ha cerrado la operación de metales, pero hay conversaciones con otra que se fraguará el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento