Más de 800 trabajadores de Telemadrid reciben por carta su despido de la cadena

  • En total serán despedidos 861 empleados del ente público madrileño.
  • Según el comité de empresa, la dirección entregó este viernes a Correos 829 burofax de despidos para ser distribuidos este sábado.
  • Los 300 trabajadores que permanecían desde este viernes en la sede de la cadena han concluido su encierro.
  • A las 12.00 ha tenido lugar un acto de apoyo en la sede de Telemadrid.
Trabajadores de Telemadrid salen de la sede de la cadena tras concluir su encierro.
Trabajadores de Telemadrid salen de la sede de la cadena tras concluir su encierro.
Israel Gómez-Hidalgo
Trabajadores de Telemadrid salen de la sede de la cadena tras concluir su encierro.

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir este sábado en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, según ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que ha estado encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, este viernes por la noche, encierro que ya ha concluido este sábado.

García ha especificado que a primera hora de la mañana del sábado una treintena de empleados se habían puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será este sábado "masivo, si no total".

En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado el pasado martes por el Consejo de Administración de Telemadrid. La nueva estructura se queda con 300 trabajadores y un presupuesto de 84,51 millones de euros, un 34% inferior al de 2012.

Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado este viernes a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos este sábado.

Concluye el encierro

Este sábado a mediodía ha concluido el encierro que un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche mantuvieron desde este viernes dentro de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde han pasado la noche.

Los trabajadores encerrados han salido al exterior a las 12.00 horas para concentrarse ante la sede con el resto de sus compañeros.

Una vez en la calle, los trabajadores han celebrado otra asamblea a mediodía para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE.

Este viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre —fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'—, y se retomó la emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento