El Grupo Armando Álvarez no recortará puestos de trabajo ni actividad pese al efecto del 'céntimo verde'

Deberá pagar por este nuevo impuesto un millón de euros
Aspla
Aspla
EUROPA PRESS
Aspla

El Grupo Armando Álvarez no seguirá los pasos de Sniace y ha garantizado que "no recortará" puestos de trabajo y mantendrá su actividad a pesar del efecto del 'céntimo verde', por el que tendrá que pagar un millón de euros.

"Es mucho dinero pero vamos a seguir para adelante y no impide que sigamos con nuestra actividad", ha afirmado el vicepresidente de Armando Álvarez, Gonzalo Gómez, al ser cuestionado por este asunto durante una visita del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, a Aspla, empresa del Grupo, con la que el Ejecutivo regional ha firmado un convenio para la promoción de la Formación Profesional.

En declaraciones a los medios, ha reconocido que la retirada del 'céntimo verde' —un impuesto que obligará al Grupo a pagar 800.000 euros por la planta de biomasa, aún en pruebas, y 200.000 por Aspla— sería "muy importante" porque "afecta mucho".

Si no es así, al menos ha confiado en que se trata de una medida "coyuntural" que se aplique durante "uno, dos o tres años" pero no un impuesto permanente.

Cuestionado por un posible cierre de Sniace, Gómez ha subrayado la relevancia de esta empresa y ha advertido del efecto que este hecho tendría para toda la comarca del Besaya y para el propio Grupo Armando Álvarez, que perdería "un cliente de bastante importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento