IU Méntrida (Toledo) pide a Defensora del Pueblo que medie en la prohibición de jugar a la pelota bajo multa de 1.500 ?

Izquierda Unida de Méntrida (Toledo) ha pedido a la oficina de la Defensora del Pueblo que intervenga ante la aprobación por parte del equipo de Gobierno de la localidad de una ordenanza que prohíbe "practicar juegos de pelota en espacios públicos tales como calles, caminos, plazas, fuentes, carreteras, edificios públicos, ya sean propiedad del Ayuntamiento o de otra administración pública", infracción que se considera "grave" y puede acarrear multas de entre 750 y 1.500 euros.

Esta ordenanza viene a ampliar una ya existente en el Consistorio que prohibía jugar a la pelota en jardines y parques de la localidad. Para IU, esta normativa es "una muestra más del delirio y sinrazón con que actúa el PP en Méntrida, así como su alcalde, José Sánchez", ha informado IU en nota de prensa.

La formación política ha lamentado además que, tras preguntar al primer edil por un lugar donde los niños puedan jugar a la pelota, éste contestó que "hay una pista polideportiva en la urbanización Los Altos de Méntrida", que está a tres kilómetros del centro del pueblo.

Por otro lado, IU critica que desde el equipo de Gobierno se prohíba jugar a la pelota al mismo tiempo que "se ha publicado un bando donde se especifica un lugar habilitado para hacer botellón" en una zona del pueblo "muy próxima a la que el alcalde propone como lugar para que los niños jueguen a la pelota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento