Un club de espectadores de Barakaldo permitirá asistir a eventos y actividades didáctico-formativas a bajo precio

Un nuevo club de espectadores de Barakaldo ofrecerá la posibilidad de asistir a eventos y actividades didáctico-formativas a bajo precio dentro del Programa de Difusión Cultural del primer trimestre del año, que impulsa la localidad vizcaína y que ha programado 27 iniciativas conferencias, experiencias culturales y recitales poéticos.

Un nuevo club de espectadores de Barakaldo ofrecerá la posibilidad de asistir a eventos y actividades didáctico-formativas a bajo precio dentro del Programa de Difusión Cultural del primer trimestre del año, que impulsa la localidad vizcaína y que ha programado 27 iniciativas conferencias, experiencias culturales y recitales poéticos.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado este viernes este Programa de Difusión Cultural que desarrollará entre enero y marzo en la red municipal de equipamientos de proximidad, compuesta por cinco casas de cultura y centros cívicos.

Su principal novedad es la creación de un Club de Espectadores que ofrece la oportunidad de asistir en grupo y a menor precio a diferentes espectáculos y, mediante actividades didáctico-formativas complementarias, "aporta claves para su mejor comprensión y disfrute", según ha explicado el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

En total, se han programado hasta marzo 27 iniciativas para "todos los gustos y segmentos de la población", de las cuales 18 son conferencias, seis experiencias culturales y tres recitales poéticos. La propuesta, "amplia y muy diversa", se ha adaptada a "los actuales tiempos de crisis" con actividades gratuitas o con precios asequibles.

El club de aficionados estará formado por vecinos del municipio que comparten interés por el disfrute de las artes escénicas y que "o bien ya asisten con diferente frecuencia a este tipo de espectáculos, pero desean formarse como espectadores, o bien que, a pesar de estar interesadas por diferentes razones, no dan el paso y finalmente no se animan a ir al teatro porque les gusta asistir en compañía pero no conocen gente con sus mismos intereses".

La iniciativa permitirá acceder a descuentos en las entradas y actividades didáctico-formativas que se complementan con el propio evento, con el objetivo de ayudar a que "se creen criterio propio a la hora de la selección de los espectáculos y el consumo crítico".

Para sumarse al Club de Espectadores, de un modo libre y gratuito, sólo hay que rellenar y entregar un formulario en las diferentes casas de cultura y centros cívicos.

Las experiencias culturales programadas en este primer trimestre comenzarán el 23 de enero en el exterior del Centro Cívico Clara Campoamor con una observación astronómica gratuita que permitirá observar la Luna y Júpiter. En ella podrán participar las personas asistentes a la conferencia previa.

El 16 de febrero echará a andar la primera iniciativa del Club de Espectadores, con la asistencia en grupo a la representación de la obra 'Calígula', de la compañía Cosmoarte, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Barakaldo. La inscripción se abrirá el 30 de enero en el resto de casos, en cualquiera de las casas de cultura y centros cívicos.

Para el 9 de marzo estará prevista la asistencia en grupo a la representación de la obra 'Noche de Reyes', de Noviembre Compañía de Teatro, y que se ha programado a las 20.00 horas en el Teatro Barakaldo. También la inscripción se puede realizar desde el 30 de enero.

Los días 10 y 17 de marzo se realizarán sendas visitas guiadas por los edificios más emblemáticos del arquitecto barakaldés Ismael Gorostiza, enmarcadas ambas en el Programa Ezagutu Barakaldo. La inscripción se abrirá el 10 de febrero en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento o llamando al 010.

El capítulo de experiencias culturales se cerrará el 21 de marzo con una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Bilbao para ver la exposición 'Néstor Basterretxea: Forma y Universo'. La inscripción arrancará el día 4 del mismo mes.

Durante este trimestre, se realizarán tres recitales poéticos, uno por mes. El 19 de enero el recital versará sobre la obra de Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, y correrá a cargo de la Asociación Artística Vizcaína. Para el 16 de febrero y el 23 de marzo se han programado los espectáculos 'Se hace camino a andar' de Antonio Machado y 'Voces Pisadas', respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento