EE UU inspeccionará el nuevo avión de Boeing tras registrarse algunos problemas

  • Se trata del Dreamliner 787.
  • Este viernes un avión sufrió desperfectos en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro mostró un escape de aceite.
  • La producción de estos aviones fue aprobada en 2011 tras lo que se describió como "una rigurosa revisión de los sistemas de calidad".
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.
All Nippon Airways
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos llevará a cabo una inspección de sistemas clave del nuevo avión de Boeing, el Dreamliner 787, al haberse registrado algunos problemas últimamente, según indicaron este viernes medios estadounidenses.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, el director de la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA, en inglés), Michael Huerta, y el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, han explicado los pormenores de la inspección en una rueda de prensa este viernes.

En los últimos incidentes, este viernes mismo, un avión 787 operado por Japan Airlines registró desperfectos en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro mostró un escape de aceite. Ambos aviones completaron sus vuelos sin más problemas.

La FAA aprobó oficialmente la producción de los aviones 787 de Boeing en agosto de 2011 después de lo que entonces describió como "una rigurosa revisión de los sistemas de calidad, las herramientas de producción, los procesos y controles de fabricación, los métodos de inspección y los procedimientos para el control de proveedores de Boeing".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento