La formación Bilbobrass abrirá este sábado el V ciclo de conciertos "Neguko Bidaia" de la Escuela Andrés Isasi de Getxo

La formación Bilbobrass abrirá este sábado, día 12, el ciclo de conciertos "Neguko Bidaia", que se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia) hasta el 16 de febrero.

La formación Bilbobrass abrirá este sábado, día 12, el ciclo de conciertos "Neguko Bidaia", que se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia) hasta el 16 de febrero.

Según han informado los organizadores, el conjunto se formó en octubre de 1990 en Bilbao y sus componentes han cursado sus estudios musicales en los conservatorios de Bilbao, San Sebastián y Valencia. Desde su creación, han ofrecido conciertos en múltiples puntos y certámenes, como el Festival Internacional de Música de Bermeo o el IV y V Festival de Música de Carranza, entre otros.

La formación la componen Juan Vicente Codina, Juan Carlos Uriarte, Begoña Candel y Koldo Astola, trompetas; Iñaki Busto y Pilar Zaballa, trompas; Álvaro Gómez y José Manuel Aguirre, trombones; Josu Garmendia, bombardino, y Mitxel Núñez, Tuba. Son integrantes de diversas Bandas de Música y agrupaciones orquestales (Bandas Municipales de Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Vitoria y Orquesta de Cámara Andrés Isasi, Orquesta de Temporada de Zarzuela,...).

En el recital de este sábado, que tendrá un precio de 4 euros y dará comienzo a las siete y media de la tarde, interpretarán obras de Elgar Howarth, G.F.Haendel, Julián Palanca, Chris Hazell, Leslie Person, Mikel Aldasoro, Richard Bissill y Jean-François Miche.

A la actuación de Bilbobrass le seguirán la del dúo de txistu y acordeón compuesto por Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena, el día 19 de enero; el también dúo de canto y piano de José Mª González y Anus Cividian, el día 26; el grupo de rock progresivo "Goio Gutiérrez Cuarteto", el sábado 2 de febrero; el dúo de violín y piano integrado por Andrea Duca y Luminita Duca, el día 9, y la banda de jazz "Jerónimo Martín Sexteto", el 16 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento