Hugo Chávez está "consciente, comunicativo y con todas sus competencias como presidente"

  • "Es el presidente, no hay ningún otro", ha recalcado el ministro de Información.
  • Aseguró que los que esperan su muerte "se van a quedar con las ganas".
  • Sobre la oposición: "Buscan por otros lados lo que no han conseguido con votos".
Una simpatizante de Chávez muestra una pancarta de apoyo al presidente venezolano.
Una simpatizante de Chávez muestra una pancarta de apoyo al presidente venezolano.
Roberto Escobar / EFE
Una simpatizante de Chávez muestra una pancarta de apoyo al presidente venezolano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra consciente, comunicativo y con todas sus competencias como jefe de Estado. Así lo ha asegurado su Gobierno por boca del ministro de Información, Ernesto Villegas.

"El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares que están en La Habana. El presidente es el presidente, no hay ningún otro", recalcó Villegas en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aunque no dio ningún nuevo parte médico, el ministro venezolano sí lanzó un mensaje a la oposición, de quien dijo que "están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos" y aseguró que aquellos que esperan la muerte de Chávez, "se van a quedar con las ganas".

Villegas aseguró que el Gobierno ha informado sobre el estado del presidente, aquejado de una insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmonar a raíz de la operación de su cáncer a la que se sometió el pasado diciembre, en más de 27 ocasiones. Además, aprovechó para alabar la "gran fuerza" de que está haciendo gala Chávez durante su convalecencia en La Habana, en la que "ha demostrado el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan por su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento