Castiñeira agradece presidir el congreso del PPdeG y cree que Lugo "tendrá el peso que le corresponde" en su dirección

El portavoz local del PP trabaja con "ánimo" por la ciudad de la muralla y se reafirma en que es Núñez Feijóo quien debe elegir a su equipo

El diputado y portavoz del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, ha agradecido su elección como presidente del XV Congreso que su partido celebrará en la ciudad de la muralla la semana próxima y ha dado por hecho que el PP lucense "tendrá el peso que le corresponde" en la nueva junta directiva que salga del cónclave. "Como ha sido siempre y como el resto de provincias", ha apostillado.

En declaraciones a Europa Press, Castiñeira ha manifestado que siente "orgulloso" y satisfecho por la decisión de su partido de elegir Lugo como sede del congreso que ratificará a Alberto Núñez Feijóo como líder de los populares gallegos por tercera vez. También ha incidido en los efectos económicos "positivos" que conlleva para la ciudad.

"Siempre nos gusta que Lugo sea noticia por cosas buenas", ha enfatizado, antes de agradecer la apuesta que por él hace su partido y de incidir en que su elección como presidente del cónclave supone "un reconocimiento al trabajo de las bases" de la formación en la provincia, que obtuvo "muy buenos resultados" en las últimas citas electorales.

"Mi trabajo no es nada sin el apoyo de todo mi equipo y de los militantes anónimos", ha defendido Castiñeira, a quien le comunicaron en la mañana de este viernes que presidiría el congreso popular. Al tiempo, ha insistido en que es "un honor" hacerlo y ha dado por hecho que será "un trabajo sencillo".

De hecho, ha interpretado que su labor será "fácil" porque el PPdeG es "un partido unido y fuerte" que tiene como objetivo "resolver los problemas de los gallegos". En el polo opuesto ha situado a otras formaciones "desnortadas y con cónclaves mucho más problemáticos", en alusión al PSdeG.

"valía" de barreiro

Preguntado sobre si el presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, debería continuar como vicepresidente del PP de Galicia, Castiñeira ha replicado que es a Feijóo a quien corresponde elegir a su equipo.

Eso sí, ha destacado que su jefe de filas en la provincia "ha demostrado su valía" a lo largo de su trayectoria política. "Y ahí está su reconocimiento", ha señalado, en referencia a los cargos que ocupa actualmente, como la portavocía del PP en el Senado.

Al tiempo, se ha reafirmado en que Lugo "tendrá el peso que le corresponde" en la nueva junta directiva "al igual que el resto de provincias". Sobre la posibilidad de que Raquel Arias ocupe la secretaría general se ha limitado a indicar que la dirigente lucense también "ha demostrado su valía". "Pero le toca a Feijóo elegir a su equipo y al congreso ratificarlo", ha apostillado.

"trabajo con ánimo"

Por último, ha explicado que trabaja "con ánimo" en el Ayuntamiento lucense, "un ánimo" que le da "la gente" que le acompaña "día a día" y también "los votos" de los vecinos que le dejaron, en las últimas elecciones municipales, muy cerca de la Alcaldía, que ostenta el socialista José Clemente López Orozco.

"El PP puede aportar muchas cosas, aunque desde el gobierno podríamos aportar más", ha subrayado, al tiempo que ha eludido aclarar si repetirá como candidato popular a la Alcaldía de Lugo. "Queda mucho y es el partido el que tiene que decidir, de momento trabajamos para lo que nos han elegido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento