La televisión de Hugo Chávez ya puede verse en España

La cadenas españolas 'Tele K', 'Canal 33' y 'Canal Norte' retransmiten desde ayer contenidos de 'Telesur', cadena financiada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Telesur ya puede verse en España.
Telesur ya puede verse en España.

Cuatro cadenas de televisión españolas comenzaron ayer su emisión de la programación del canal venezolano 'Telesur'.

La financiación de la cadena corre a cargo del presidente Hugo Chávez y pretende ser la alternativa a las grandes cadenas extranjeras, informó el Gobierno venezolano.

Las cadenas locales de televisión de Madrid 'Tele K', 'Canal 33', 'Canal Norte' y 'Tele Corredor' retransmiten desde ayer el contenido de Telesur, confirmó el Gobierno de Hugo Chávez.

La redifusión de la señal de Telesur en España se ampliará mediante una serie de acuerdos que están gestionando con la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales.

El presidente Chávez, acusó en distintos momentos a cadenas de televisión norteamericanas de influir sobre los pueblos de América Latina y el resto del mundo para que adquieran ideas favorables sobre Estados Unidos. El presidente lanzó ayer esta iniciativa como alternativa al gigante del norte.

Venezuela tiene el 51% de las acciones de Telesur que salió al aire el 27 de julio del 2005, Argentina el 20%, Cuba 14%, Uruguay el 10% y Bolivia el restante 5%.

La cadena latinoamericana suscribió la semana pasada un acuerdo con la cadena británica 'BBC' para el intercambio de contenidos y para apoyo de coberturas periodísticas. Un acuerdo semejante firmó en enero con la cadena de noticias Qatarí, 'Al Jazeera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento