El PSOE-A inicia una campaña informativa para los pensiones ante el impacto "terrible" de las medidas del Gobierno

El PSOE de Andalucía ha iniciado en Huelva la campaña informativa que llevará a cabo en este mes de enero en el territorio andaluz al objeto de informar a los pensionistas sobre el impacto "terrible" de las medidas tomadas por el Gobierno central.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
EUROPA PRESS
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.

El PSOE de Andalucía ha iniciado en Huelva la campaña informativa que llevará a cabo en este mes de enero en el territorio andaluz al objeto de informar a los pensionistas sobre el impacto "terrible" de las medidas tomadas por el Gobierno central.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en la capital onubense antes de mantener un encuentro con mayores el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha señalado que en esta campaña informativa explicarán a los pensionistas su situación y el impacto que tendrá la decisión del Ejecutivo de no revalorizar sus pensiones.

En este sentido, el socialista ha criticado "la gestión irregular del PP de las pensiones", el cual sostiene en este ámbito una actitud "tremendamente irresponsable y muy peligrosa". Tras recordar que las pensiones han sido un elemento "muy cuidado" por parte de los gobiernos socialistas, Jiménez ha pedido que se convoque "de forma inmediata" el Pacto de Toledo para abordar el futuro del sistema de pensiones.

A su juicio, "esta bajada real de la capacidad adquisitiva de las pensiones, no viene sola, sino dentro de un marco de daños continuos a los pensionistas y además en un escenario en el que han subido las tasas e impuestos".

Del mismo modo, el dirigente socialista ha lamentado "los recortes en materia de teleasistencia y dependencia", al tiempo que ha recordado que "el escenario de gastos de los pensionistas está más complicado". Por ello, se ha mostrado convencido de que "la política del Gobierno en materia de pensiones es injusta, ilegal y va a empobrecer a los pensionistas". Frente a este modelo se encuentra, a su juicio, el del la Junta de Andalucía que aboga por la sanidad pública, la dependencia, y rechaza el copago de medicamentos "que sí se lleva a cabo en otras comunidades".

Asimismo, ha calificado de "ataque sin precedentes a los pensionistas" e incluso "ilegal" el hecho de que "se esté tocando el fondo de reservas de las pensiones y no se han actualizado unos derechos que han ido devengando los pensionistas a lo largo del año 2012 y que no se les va a pagar en enero de 2013". Estima que el Ejecutivo "ha tomado una medida que con toda seguridad los tribunales van a echar para detrás".

"Quien le quita a alguien lo que le corresponde, está robando y desde nuestro punto de vista se le está hurtando a los pensionistas un dinero que han devengado y que es suyo". Ante esto, el PSOE va a presentar iniciativas políticas y desde el punto de vista jurídico para "devolverles lo que es suyo". Así, se ha comprometido a que cuando el PSOE gobierne "va a poner las pensiones en el sitio que le corresponde".

En esta misma línea, Jiménez ha mostrado su preocupación por las publicaciones que aseguran que "el Gobierno ha invertido el dinero del fondo de reserva de las pensiones en deuda del Estado español y esté sometido al vaivén de los mercados".

Finalmente, ha lamentado "la selva de intereses económicos" que rodean a la sanidad madrileña después las informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones, y ha reprochado al PP que defienda los intereses del sector sanitario privado. Ante esto considera que el PP debe dar una explicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento