El PP murciano asegura que "la sociedad murciana está dando ejemplo a España de cómo salir de la crisis"

Pide al PSRM que explique el motivo de la excursión que realizará a Bruselas, un lugar "por el que critica al presidente Valcárcel"
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz
EUROPA PRESS
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha valorado "positivamente" la "generosidad en el esfuerzo de la sociedad murciana, que ha permitido convertir a Murcia en la Comunidad que más empresas creó en noviembre y que la agricultura haya obtenido beneficios en 2012 tras cuatro años de pérdidas", datos que "reflejan la confianza en que la recuperación económica va a comenzar pronto".

Según ha explicado, "en el mes de noviembre se crearon 288 empresas en la Región, que suscribieron un capital total de 9.219 millones de euros, mientras que por otra parte, las exportaciones regionales siguen liderando tasas de crecimiento a nivel nacional, algo que se ha materializado en un beneficio de 82 millones de euros por parte del sector agrícola".

Por ello, Muñoz ha afirmado que "la sociedad murciana está dando ejemplo a España de cómo salir de la crisis", si bien ha matizado que "queda mucho por hacer" y que "el PP seguirá esforzándose hasta que este tejido empresarial comience a crear empleo, pues entendemos que la creación de puestos de trabajo es la mejor política social que podemos poner en marcha".

La portavoz 'popular' ha recordado que "gracias a las reformas emprendidas por el PP en este primer año de gobierno, los mercados comienzan a recuperar la confianza en España" algo que ha refrendado hoy mismo el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para quien "la situación se está estabilizando por fin en España, aunque todavía queda mucho por hacer".

En clave regional, Muñoz ha destacado que "esta confianza ha hecho que los murcianos emprendan más, lo que a medio plazo repercutirá en puestos de trabajo, y que los empresarios aumenten sus inversiones en la Región", de ahí que "cada vez más voces afirmen que la rueda empieza a girar, salvo el PSRM, para quien estos datos parecen no representar nada".

"el psrm sigue en su clave negativa"

Muñoz ha criticado que "los socialistas murcianos, y a la cabeza su secretario general, Rafael González Tovar, y su hija, la diputada nacional María González Veracruz, no crean en el esfuerzo que hacemos todos para salir adelante y no nos hayan ayudado en nada para conseguir estos datos", añadiendo que "sólo se limitan a crear entornos negativos y buscar el rédito político, por lo que flaco favor nos está haciendo".

A su juicio, el PSRM "continúa con su política destructiva al afirmar que estos datos son aislados y suman poco". Y es que, para Muñoz, "el PSRM actúa a base de ocurrencias, hace unos días pidiendo elecciones anticipadas y faltando el respeto a la voluntad popular de hace poco menos de dos años".

En este sentido, Muñoz ha pedido explicaciones a González Tovar, al conocer que el PSRM prepara una excursión a Bruselas para reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, José Joaquín Almunia.

En concreto, Muñoz espera que el PSRM explique el motivo por el que ahora "sí que valora que hay que estar en Bruselas", un lugar que siempre ha rechazado y por el que critica al presidente Valcárcel, quien desde el Comité de las Regiones realiza una labor crucial para todos los murcianos".

"Sólo esperamos que su visita a Bruselas no sirva para torpedear ningún proyecto estratégico de la Región, como ya hiciera en su día con el Aeropuerto Internacional de Corvera, ni para trasladar una imagen negativa de nuestra región en Europa, que es lo que hace a diario desde aquí", ha concluido.

El PP murciano "no comparte esta oposición constante y negativa, porque no nos ayuda en nada, nos hace un flaco favor por parte de sindicatos y la oposición", añade Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento