PP denuncia ante el juzgado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por fraude de ley en contrataciones públicas

El contrato con la empresa recaudadora del Ayuntamiento finalizó hace nueve meses sin posibilidad de prórroga y aún sigue trabajando para el municipio

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, y en su nombre la presidenta 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha presentado en el Juzgado de Alcalá de Guadaíra, un escrito en el que se denuncia el "posible fraude de ley que comete el Ejecutivo socialista al mantener a la empresa recaudadora sin contrato público".

Según el Partido Popular, "en abril del 2008 y tras la formalización de un concurso público, tal y como recoge la Ley de Contrataciones del Estado, se contrató a la empresa CGI (Coordinadora de Gestión de Ingresos) para prestación de servicios complementarios de los órganos municipales de gestión, inspección y recaudación de ingresos de derecho público".

Sin embargo, "existe la cláusula contractual por la que se define el plazo de vigencia del contrato, en la que expresamente se detalla que éste será como máximo por cuatro años de forma improrrogable, finalizando dicho contrato el pasado 28 de abril del 2012", han subrayado.

Para los populares, "el hecho de que hayan transcurridos nueve meses desde la finalización del contrato sin haber convocado un concurso público para una nueva contratación, es una nueva vulneración de la Ley de Contrataciones Públicas por parte del Ejecutivo socialista de Gutiérrez Limones".

En este sentido, el PP de Alcalá de Guadaíra sostiene que "las causas se deben a una dejadez de funciones por parte del responsable de la Hacienda pública, o bien, porque como viene siendo una mala costumbre del Gobierno socialista, las normas no están hechas para ellos y hacen las cosas como les da la gana".

Para María del Carmen Rodríguez Hornillo, estos hechos son "una muestra más de la incompetencia de este gobierno y de la creencia de que las leyes y normas no están hechas para ellos".

Asimismo, ha calificado "de desastrosa la gestión de la Delegación de Hacienda y ha asegurado respecto a las posibles causas, que espera que sea por una negligencia y no por algún tipo de interés ajeno al funcionamiento municipal".

Tanto es así, han destacado, que "en los informes elaborados por la propia Administración municipal, queda recogida la oportunidad de que el Ayuntamiento tiene ahora para rebajar los costes de esta contratación en el caso de abrir una oferta pública dada la situación actual de mercado".

"Por este motivo", concluyen, "desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra se comprende menos aún la actitud de Gutiérrez Limones, que se empeña en mantener a la empresa actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento