Sólo se puede solicitar VPO en una oficina de la capital

La rotura de una tubería ha provocado que los ordenadores de Atención al Ciudadano no funcionen desde el jueves. Los trámites, únicamente en el IMV.
Algo huele mal en una de las ventanillas que recogen los sueños de los malagueños. La rotura de una tubería de aguas fecales ha afectado a los ordenadores de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), lo que impide tramitar la recepción de las solicitudes para las 1.300 viviendas de protección oficial (VPO) que va a construir el Ayuntamiento.La OMAC (calle Fernández Fermina, 4) es una de las dos únicas dependencias administrativas en las que los ciudadanos pueden presentar sus peticiones de VPO.

¿Reparación?

Sin fecha Ô El siniestro ocurrió el jueves pasado. El Consistorio no puede precisar qué día se reanudará la atención a los ciudadanos, ya que la reparación de la rotura en la tubería depende de la comunidad del bloque donde tiene su sede la OMAC, según fuentes municipales. Y al plazo de presentación de los formularios para VPO le quedan once días hábiles.

Dónde presentar

La solicitud: En la sede del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ubicado en calle Saint Exupery, 22 –con  teléfono 952 135 494–. Ahora es el único lugar en el que se recogen las solicitudes de VPO. Desde estas oficinas se recomienda acudir a las 13.00  horas. Cierran a las 14.00 horas, pero cortan las colas varios minutos antes.

Recogida de formularios: En cualquier junta municipal de distrito o desde www.ayto-malaga.es (visite la sección del IMV, pulse en ventanilla de impresos y descargue la solicitud de vivienda de VPO –abajo–).

Unas 645 solicitudes cada día

Hasta las 12.00 horas de ayer, 17.418 personas habían presentado una solicitud en la OMAC o el IMV desde que el 28 de septiembre se abriera el plazo de inscripción. Estas dependencias municipales han tramitado una media de 645 peticiones de vivienda protegida al día, excluyendo las jornadas festivas, sábados y domingos. Actualmente hay entre 13 y 14 solicitantes por cada una de las 1.300 VPO que se van a edificar. Cuando acabe el periodo de recogida (20 de noviembre), se celebrará un sorteo. Finalmente, se comprobará si los datos de los agraciados casan con los requisitos para obtener las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento