Aprende a ser un buen líder y mejora tus capacidades profesionales

El concepto de ‘coaching’ está todavía algo confuso incluso para los profesionales, pero cada vez se habla más de él.
El coaching sirve para potenciar y desarrollar las capacidades personales y profesionales de las personas mejorando sustancialmente sus habilidades de liderazgo. El coaching coactivo se ha vuelto un elemento importante tanto por su aplicación en los negocios y la empresa como en el ámbito personal. Este curso está dirigido no sólo a aquellos que deseen ejercer esta profesión, sino también a graduados de escuelas de negocios, directores de recursos humanos, psicólogos, formadores, expertos en outplacement, profesionales de la salud...Programa

El curso está estructurado en cinco módulos: fundamentals, fulfillment, balance, process e in the bones. En el primero, las habilidades que se desarrollan son la escucha activa, la articulación, la retroalimentación, el lenguaje corporal o la formulación de preguntas potentes. El objetivo es dominar las habilidades propias del coaching a través de la experiencia. En el segundo módulo se profundiza en el uso de herramientas prácticas para ayudar al cliente a valorar y descubrir sus valores, definir su visión y cómo utilizarla para motivarse. En el módulo de balance se practicará la generación de nuevos puntos de vista y la creación de planes de acción creativos. De este modo se ayuda a los clientes a planificarse mejor y mejorar su efectividad utilizando metodologías que lo mantengan activo. Finalmente, los dos últimos módulos profundizan en la propia persona y en su entorno y enseña a responder a las nuevas situaciones con creatividad y resolución.

El curso está basado en la formación experiencial con prácticas y demostraciones. Esta cuarta edición está impartida por la Fundación Augere en colaboración con The Coaches Training Institute (CTI). Además, es el primer programa acreditado (ACTP) por la International Coach Federation (ICF).

Datos del curso

Duración: 116 horas totales de formación.

Horario: Fines de semana seleccionados entre octubre 2006 y junio 2007.

Plazas: Máximo 26 alumnos por grupo.

Más información: Augere Foundation. www.augere.es/foun; 902 367 768.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento