Vecinos del Cristo Rey cuelgan 300 pancartas contra el ‘ladrillazo’

Los afectados por las obras del ‘parking’ y el hotel donde ahora hay un colegio deciden hoy si ponen una demanda a Urbanismo.
Afectados por las obras muestran las pancartas que, a partir de hoy, colgarán de los balcones.(Pilar Blanca).
Afectados por las obras muestran las pancartas que, a partir de hoy, colgarán de los balcones.(Pilar Blanca).
Los vecinos afectados por las obras de un parking y un hotel en el terreno donde ahora mismo está el colegio Cristo Rey, en la calle Isaac Albéniz, no piensan quedarse de brazos cruzados mientras las máquinas irrumpen en el centro. Los perjudicados por las obras empezarán a colgar hoy 300 pancartas contra el ‘ladrillazo’ en los balcones del centro de Murcia.Protestan porque harán un cole nuevo en el mismo recinto a cambio de una parcela para el hotel y el parking.

«Habrá dos tipos de pancartas. En una se podrá leer Colegio, sí. Parking y hotel, no y en la otra rezará el lema Educación, sí. Especulación, no. No vamos a dejar tan fácilmente que especulen con nuestro barrio», explica Joaquín Pastor, portavoz de la plataforma en defensa de los afectados.

Los vecinos tienen hoy, a las 19.30 horas, una reunión en el centro de la mujer de Santa María de Gracia para hablar de las obras. Es la segunda que convocan. La primera tuvo lugar el 18 de septiembre. «Entre todos vamos a decidir si presentamos alguna demanda judicial contra Urbanismo».

Otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos es la falta de espacio para que jueguen los niños del colegio. «Ahora mismo, los críos no pueden salir al patio. Juegan en un solar de 20 m2. Por eso  ponen cemento, para que  tengan más sitio. Ahí no nos vamos a meter. Queremos lo mejor para nuestros hijos, que en su mayoría van al Cristo Rey. No nos negamos a que hagan un cole nuevo, sino al parking y al hotel».

Dinos... qué te parecen las obras

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Una licencia para enlosar

La empresa que hará el hotel de ocho plantas y el aparcamiento  tiene, en estos momentos, una licencia para realizar obras de reparación y enlosado de cemento en el patio. La dio Urbanismo el 10 de octubre y tiene seis meses de validez. Estas obras no tienen nada que ver con el plan especial para construir el nuevo cole, el aparcamiento y el hotel. Son trabajos para poner aulas prefabricadas. La empresa pidió a Urbanismo licencia para iniciar estas obras, pero las empezó antes de tenerla, así que la Gerencia paró los trabajos que ahora han reanudado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento