'El infierno de Gabriel', una apuesta "romántica y erótica" para empezar el año

  • Tras un 2012 marcado por el resurgir de la literatura erótica el nuevo año estira esta moda librera con nuevos títulos sobre seducción.
  • 'El Infierno de Gabriel' cuenta la historia del atractivo profesor Gabriel Emerson, un imán para el pecado y la lujuria.
  • Una novela tan enigmática como la identidad de su autor: Sylvain Reynard.
El libro está incluido en la lista de los libros más vendidos de medios como The New York Times y USA Today.
El libro está incluido en la lista de los libros más vendidos de medios como The New York Times y USA Today.
PLANETA

La editorial Planeta publica El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard, incluido en la lista de los libros más vendidos de medios como The New York Times y USA Today.

En marzo se lanzará al mercado en España la segunda parte de esta novela erótica titulada, El éxtasis de Gabriel. Esta obra quedó semifinalista en la categoría de mejor novela romántica en los premios Goodreads Choice Award en 2011.

Mientras que la segunda parte, Gabriel's Rapture, ha quedado 8ª finalista en la misma categoría este año 2012. La obra empezó su andadura del mismo modo que Cincuenta sombras de Grey, en Internet, según explica la editorial Planeta.

El infierno de Gabriel está protagonizada por el misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Amor prohibido

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación, amor prohibido y hedonismo. Según informa la editorial Planeta, el libro "reflexiona sobre las distintas formas que tienen los personajes de ver el amor y el sexo, la amistad y la familia, el pecado, la culpa, el perdón y la redención".

Además es una novela que hace constantes referencias al arte, la música y la literatura universal: Dante Alighieri, Shakespeare, Mozart, Boticelli e incluso aparecen referencias a la cultura española, como la gastronomía, la música, Gaudí o Don Quijote.

Un autor de reconocido prestigio se esconde detrás del pseudónimo Sylvain Reynard. Él mismo se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.

"Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje", dice.

*Consigue un ejemplar de El infierno de Gabrielen PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento