UPyD demanda una defensa de la red de Paradores por parte del Gobierno de La Rioja

UPyD La Rioja ha considerado este viernes como "esenciales para nuestra comunidad la red de Paradores existentes", por lo que ha demandado al Gobierno de La Rioja "una implicación y una defensa decidida de este pilar del turismo en nuestra tierra".

UPyD La Rioja ha considerado este viernes como "esenciales para nuestra comunidad la red de Paradores existentes", por lo que ha demandado al Gobierno de La Rioja "una implicación y una defensa decidida de este pilar del turismo en nuestra tierra".

Mediante un comunicado, también han reclamado al presidente riojano Pedro Sanz, "como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que exija responsabilidades por la contratación de personas cercanas al PP, cuando no familiares, como directivos de Paradores en lugar de buscar a los mejores profesionales para mantener una empresa señera en el turismo de nuestro país y nuestra comunidad".

En este sentido, señalan que la diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, "ya ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones por estas contrataciones".

PREGUNTAS.

Las preguntas registradas por UPyD en el Congreso solicitan explicaciones, concretamente, sobre los criterios profesionales que se han empleado para realizar la selección de los altos cargos así como que se acredite la experiencia en el sector turístico que posean.

Desde UPyD "nos tememos que con los Paradores se está procediendo de manera idéntica a como se procedió con las Cajas situando en sus órganos de dirección a los afines en lugar de a los más preparados. Y se llevó a estas a la ruina".

Por tanto, "para evitar la quiebra de uno de los instrumentos que mejor ha contribuido a potenciar la calidad del producto turístico español es preciso exigir un equipo directivo de profesionales que solventen los problemas económicos de la entidad en lugar de acrecentarlos".

UPyD también ha preguntado en el Congreso "si el Gobierno piensa reestructurar la distribución de altos cargos de Paradores tras el ERE".

Los 'magenta' indican que "como la propia web de la red de Paradores explica, estos son "un instrumento de política turística", contribuyen a la "integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales" y, lo más importante para La Rioja, son "el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico".

"Por tanto, para una comunidad como La Rioja, con un incipiente turismo basado en la cultura del vino, aguas termales y nuestro patrimonio natural e histórico, los tres Paradores riojanos son un puntal fundamental", afirman.

Por ello, UPyD La Rioja "condena y lamenta la pésima gestión que se está haciendo de esta empresa pública". "Las dificultades económicas de la red de Paradores no están sólo provocadas por un descenso en el número de clientes, también por las fuertes inversiones en reformas realizadas sin reflexionar y que han dejado un agujero contable en 2011 del que, ahora, nadie se hace responsable", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento