Sevilla se convierte en un museo al aire libre

Cultura da el visto bueno para restaurar la muralla de la Macarena, que se unirá a los restos arqueológicos surgidos con las obras.
Sevilla se va a convertir en un museo al aire libre. A los restos que están saliendo a la luz con las obras y que se van a transformar en rutas turísticas por la ciudad se unirá ahora la puesta en valor de los monumentos que ya están a la vista de todos. A mediados de diciembre el Ayuntamiento hispalense comenzará la restauración de parte de la muralla de la Macarena. Una vez que acaben, en octubre de 2007, se podrá pasear por su interior.Puerta de Córdoba

La Comisión de Patrimonio aprobó ayer el proyecto que afectará al tramo de la Puerta de Córdoba. Limpiarán y consolidarán el lienzo. Recuperarán su cota interior para permitir las visitas dentro del recinto defensivo y arreglarán los jardines que lo bordean. La muralla quedará cerrada entre cancelas para evitar el vandalismo.

Poco tiempo después y no muy lejos de esta zona, otro monumento de la ciudad también estará en obras para recuperar su esplendor. Será el turno para los Caños de Carmona, al principio de la avenida Luis Montoto. Emasesa adjudicó ayer la restauración de este tramo de acueducto que se encuentra apoyado por una estructura metálica provisional. El proyecto se pondrá en marcha aproximadamente dentro de un mes y medio.

El antiguo acueducto se sujetará por una gran viga de acero Corten, según el diseño elaborado por Emasesa. Sacarán a la luz los restos sepultados por la cota actual del suelo y mediante rampas se integrarán con la avenida. Los Caños serán el centro de una zona peatonal porque remodelarán todo el entorno.

Restos funerarios de la Alfalfa

El aljibe romano hallado en la plaza de la Pescadería tendrá que compartir su museo. El Ayuntamiento pretende incorporar a la puesta en valor del pozo el nuevo descubrimiento: un monumento funerario. Es una especie de enterramiento con forma cruciforme. Todos estos restos arqueológicos, sumados al patrimonio que ya tiene el casco histórico, se convertirán en itinerarios por los que los visitantes y sevillanos podrán ir descubriendo la historia de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento