La producción industrial en la Región de Murcia decrece un 15,8% en noviembre, frente al descenso del 7,3% nacional

El sector que más ha influido en el descenso interanual es el de la producción de energía con una variación interanual de -37,3%
Producción Industrial
Producción Industrial
EUROPA PRESS
Producción Industrial

MURCIA, 11 (

Europa press

La producción industrial en la Región de Murcia decreció un 15,8 por ciento en el mes de noviembre de 2012 frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registra un descenso del 7,3 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector que más ha influido en el descenso interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la producción de energía con una variación interanual de -37,3 por ciento y una repercusión de -8,360 seguido de la producción de bienes intermedios con una tasa de -10,6% y repercusión de -3,265.

Así como la producción de bienes de consumo no duradero con -6,8% de variación y una repercusión de -2,338, la producción de bienes de consumo duradero con una tasa interanual de -20,9% y repercusión de -0,986 y, por último, la producción de bienes de equipo con una variación de -10,8 por ciento y repercusión de -0,828.

Se registran las mayores repercusiones negativas en el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con un -8, 369 de repercusión seguida de la industria química y farmacéutica con una variación de -14,2% y un -2,697 de repercusión y la fabricación de muebles con una tasa interanual de -27,0% y una repercusión de -1,191.

Además, se observa que las ramas de actividad que más han aumentado su producción con respecto al mes de noviembre del año anterior son: la fabricación de otros productos minerales no metálicos (7,1%) y la fabricación de bebidas (4,7%).

Presentan, por otro lado, las mayores variaciones interanuales negativas además del suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (-37,3%), la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados con un -27,6% y la fabricación de muebles con un -27,0%.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta una variación de -9,6% respecto al mes de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento