El cine, a través de sus trajes

‘Hábito de estrella’ reúne en Bilbao los vestidos de Romy Schneider en ‘Sissi’, Catherine Deneuve en ‘Indochina’ o Claudia Cardinale en ‘El gatopardo’.
‘SISSI’. Uno de los modelos que lucía Romy Schneider en su inolvidable papel de Sissi emperatriz.
‘SISSI’. Uno de los modelos que lucía Romy Schneider en su inolvidable papel de Sissi emperatriz.
No es la alfombra roja de los Oscar, pero la que da acceso a la exposición bilbaína Hábito de estrellas desprende el mismo glamour. Los trajes exhibidos, más de 60, repasan la historia del cine a través de las indumentarias de protagonistas inolvidables, desde la emperatriz Sissi (1955) hasta Gladiator (2000), con los trajes que lucieron en la gran pantalla Romy Schneider y Rusell Crowe, respectivamente.

Entre los modelos expuestos está el que llevó Gérard Depardieu en Cyrano de Bergerac, el de Meryl Streep en La mujer del teniente francés, el de Claudia Cardinale en El gatopardo o el vestido oriental que lucía Catherine Deneuve en Indochina.

En la muestra también hay hueco para las actrices españolas: Penélope Cruz (La niña de tus ojos), Pilar López de Ayala (Juana la Loca) y Aitana Sánchez Gijón (La camarera del Titanic).

Cintas dirigidas por mujeres

Bilbao celebra la Muestra de Cine Dirigido por Mujeres, que arrancó ayer con el largometraje L’Enfant Endormi, de la directora marroquí Yasmine Kassari. Se exhibirán otros siete largos y ocho cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento