Baleares fue el destino español preferido por los turistas austriacos

Baleares fue el destino español más demandado por los turistas austriacos durante el año 2011, con un 36,4 por ciento del total de visitantes que viajaron a España.

Baleares fue el destino español más demandado por los turistas austriacos durante el año 2011, con un 36,4 por ciento del total de visitantes que viajaron a España.

De esta forma, las islas se situaron por delante de otros destinos como Cataluña o Canarias. Además, según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, entre enero y noviembre de 2012, Baleares recibió cerca de 163.000 turistas de esta nacionalidad y, con una cuota del 30,1 por ciento, se situó como segundo destino español en importancia para este tipo de turistas.

Precisamente, la comunidad se está promocionando estos días en la feria de vacaciones Ferien que se celebra, del 10 al 13 de enero, en Viena, en la que hay una representación de alrededor de 70 países y se espera la asistencia de 150.000 potenciales clientes.

Junto con la Agencia de Turismo de Baleares asisten también a este encuentro las Fundaciones de Turismo de Eivissa y Menorca, así como el Ayuntamiento de Calvià, instituciones que tendrán una presencia conjunta en el expositor de Turespaña, que está coordinado por la Oficina Española de Turismo en Viena.

Ferien es una de las principales ferias turísticas del mercado austriaco y este año celebra su 37 edición. Por ello, este evento, según el Govern, representa una excelente oportunidad para mantener la presencia de la comunidad en este mercado, así como afianzar e incrementar la afluencia de turistas austriacos hacia las islas.

La participación de la ATB en la feria de vacaciones Ferien de Viena forma parte de la estrategia turística prevista en el Plan de Acción en Promoción Turística para este año 2013 que la Conselleria de Turismo presentó recientemente. Este plan pretende garantizar la presencia de Baleares en los principales mercados emisores, en este caso el mercado austriaco, con el fin de dar a conocer el producto turístico balear y reposicionar las marcas turísticas baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento