Las zanjas cercarán el entorno de Urzáiz en plenas Navidades

Algunas obras llevan un año de retraso y no acabarán hasta abril. Aún no hay ningún dispositivo de reordenación del tráfico. La zona de Churruca estará «patas arriba».
La praza da Independencia renovará todo el adoquín. (M. Vila)
La praza da Independencia renovará todo el adoquín. (M. Vila)
La praza da Independencia renovará todo el adoquín. (M. Vila)
Con el final del año y las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, al Concello le han entrado las prisas por terminar aquel proyecto llamado Vigo 2005. Un plan de reforma de aceras y viales del centro de la ciudad que debería haberse finiquitado hace un año pero que se ha convertido en el «cuento de nunca acabar».El Gobierno Local aprobó ayer la reparación de 11 calles del entorno de Urzáiz. Las obras comenzarán en quince días y estarán terminadas en «cinco meses», según confirmó el concejal de Urbanismo, José María Figueroa, en la Xunta de Goberno celebrada ayer.

En concreto, Manuel Núñez, Gil, Magallanes, Hernán Cortés, Luis Braille, Urzáiz, Vía Norte, Gregorio Fernández, República Argentina, Churruca y Rogelio Abalde serán levantadas. Las obras en las tres primeras calles deberían haber comenzado a principios del mes pasado, tal y como se fijó en la Xunta del día 18 de septiembre.

Mientras, el Concello no tiene todavía un plan de reordenación del tráfico para la zona. Dos de las arterias principales de la ciudad como Urzáiz y Gran Vía se verán afectadas por estas acometidas justo en una época en la que la gente aprovechará para sacar su coche y hacer las compras tradicionales para las fiestas.

Churruca tampoco se librará del caos y estará «patas arriba» por segunda vez en apenas un año, tras las obras realizadas en las calles Cervantes y Uruguay.

Tal y como están las cosas, los vigueses necesitarán una pértiga para sortear atascos y zanjas durante la Navidad y, al menos, hasta abril.

Urzáiz

Las obras de humanización en el tramo comprendido entre la Vía Norte y la calle Escultor Gregorio Fernández puede provocar que una de las principales calles de la ciudad se colapse a causa del tráfico.

Gregorio Fernández

Las necesarias obras de humanización de esta calle provocarán que decenas de conductores tengan que buscar en los alrededores un sitio alternativo en el que aparcar. Una tarea que es harto complicada en Vigo.

Churruca

El penoso estado de una de las calles más míticas de la ciudad es una realidad. Unas nuevas obras en el barrio no sólo afectarán a los vecinos. Locales comerciales, bares y pubs también saldrán perdiendo.

Travesía de Vigo

Las obras para la remodelación de las aceras entre los números 67 y 175 comenzaron hace justo un año. Las obras no han concluido todavía y el estado de algunos tramos de la calle sigue dejando mucho que desear.

El saneamiento afecta a zonas que habían sido reparadas hace poco

Vía Norte y Escultor Gregorio Fernández están dentro de esta cadena de obras de humanización que se avecinan para el próximo mes de diciembre. El Concello invertirá 700.000 euros para acondicionar la penosa situación en la que se encuentran ambas desde hace muchos años.

También la praza da Independencia entra en este plan de saneamiento de la ciudad. Se van a invertir 15.000 euros para la reparación de unos adoquines que fueron instalados hace sólo cinco años. La reparación de una obra reciente es normal en esta ciudad. Tales son los casos del colector de aguas de Urzáiz, o los propios adoquines de la praza de Pontevedra.

Obras en Coruxo

Hace un mes, 20 minutos comprobó cómo cada vez que llueve se desborda la depuradora del Lagares. El agua pasa al alcantarillado y el saneamiento revienta llenando las calles de residuos. El Concello destinará 174.000 € para arreglar esto, aunque sigue sin ponerse de acuerdo con la Xunta sobre la depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento