Detenidos tres hombres tras una persecución por varias calles del casco de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a tres hombres de 49, 38 y 43 años, respectivamente, tras una persecución en coche por varias calles de la capital.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a tres hombres de 49, 38 y 43 años, respectivamente, tras una persecución en coche por varias calles de la capital.

Los dos primeros fueron detenidos tras verse sorprendidos por una patrulla y les fueron incautados varios objetos de los que no supieron señalar su procedencia, más algunas sustancias estupefacientes y el propio vehículo en el que se trasladaban. El tercer individuo fue detenido por complicidad con los anteriores e intento de agresión a los agentes cuando procedían a su identificación.

El proceso comenzó cuando los agentes de la Policía Local se encontraban en las inmediaciones del puente Galcerán esquina con Ramón y Cajal y observan cómo un vehículo, con dos individuos en su interior, se salta el semáforo en rojo.

Haciendo uso de las señales acústicas y sonoras se inicia una persecución por varias calles de la zona en la que intervienen otras patrullas que, finalmente, logran acorralar a los huidos y detenerles.

Tras ordenarles la salida del vehículo, se procedió a su cacheo e identificación, así como inspección del interior del coche que usaban. Mientras eran identificados hablaban en otro idioma y mostraban síntomas de nerviosismo, lo que incrementó las sospechas de los agentes.

Al inspeccionar el coche, encontraron una bolsa de la que los detenidos no supieron explicar su procedencia, con cinco teléfonos móviles de alta gama, 124,50 euros en efectivo, equipos de hardware informático y 22 envoltorios de plástico con una sustancia de color marrón que, presuntamente, se corresponde con heroína, con un peso total de 250 gramos.

Intento de agresión a los agentes

Los agentes se incautaron de todo lo encontrado y el vehículo 'Volkswagen Golf' usado por los individuos y, tras informales de los motivos de la detención, se procedió a su traslado a las dependencias policiales.

En ese momento, y en la confluencia de Rambla Pulido con Avenida Islas Canarias, los agentes observaron como los dos detenidos hicieron señas y gesticulaban con un individuo en la acera, motivo por el que los agentes sospechan que está implicado en los hechos.

Tras intentar identificarlo, salió corriendo hasta que fue alcanzado y retenido, si bien se negó a identificarse e intentó una nueva huida tratando de golpear a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento