El condón se pone a dos manos, directamente desde el envase.
El condón se pone a dos manos, directamente desde el envase. (prontocondoms)

Una empresa africana acaba de lanzar los preservativos del futuro, los condones Pronto, un nuevo tipo de profiláctico que evitará los problemas que muchas veces surgen para extraer éstos de la funda y colocarlos en el pene, ya que todo este 'ritual' queda reducido a un segundo, como se puede ver en este vídeo.

La empresa informa en su web de que, por el momento, sólo se comercializarán en Suráfrica, país donde el sida es una de las principales causas de mortandad.

Willem van Rensburg, surafricano también, ideó el condón Pronto en 2001, harto de tardar varios segundos en ponerse el preservativo, con el consiguiente 'bajón' que esto le causaba y cinco años después parece haber encontrado solución a su mal, así como al de muchos hombres que, en ocasiones, no lo utilizan por este hecho, lo que conlleva riesgos como los embarazos no deseados o la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, como el mismo sida.

Ventajas e inconvenientes

El condón Pronto se extrae rompiendo el envase por la mitad y se desenrolla directamente sobre el pene, sin necesidad de de que las manos entren en contacto con éste.

El único inconveniente, en principio, es que para romper el envoltorio se necesita de ambas manos.