Enrique Barrasa analiza en Bruselas las políticas europeas que afectarán a Extremadura en los próximos años

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha mantenido en Bruselas varios encuentros con eurodiputados y altos funcionarios de la Comisión Europea para discutir las políticas que afectarán a Extremadura en el próximo periodo de programación 2014-2020.

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha mantenido en Bruselas varios encuentros con eurodiputados y altos funcionarios de la Comisión Europea para discutir las políticas que afectarán a Extremadura en el próximo periodo de programación 2014-2020.

Barrasa se ha reunido con la europarlamentaria Pilar del Castillo, que es miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo (PE). Con ella ha tratado sobre varios asuntos de interés para Extremadura como la Agenda Digital y el sector energético.

En relación al primer asunto, cabe destacar que la Comisión Europea presentó el pasado mes de diciembre la revisión de Agenda Digital identificando siete áreas clave en las que se debe trabajar para estimular el crecimiento y crear empleo en un sector, el digital, que crece a un ritmo "siete veces mayor que el resto de la economía", según ha informado El Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En cuanto a la política energética de la UE, Barrasa y Del Castillo han analizado las previsiones más inmediatas en este campo a escala europea, así como las oportunidades que se presentan para captar proyectos y financiación.

El director general también ha mantenido un encuentro con Luis de Grandes, eurodiputado miembro de la comisión de Transportes y Turismo. Barrasa ha podido intercambiar impresiones sobre los Reglamentos relativos a las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) y el Mecanismo Conectar Europa, dos propuestas legislativas de la Comisión Europea "fundamentales en el ámbito del transporte". Ambas cuestiones serán tratadas próximamente en el Pleno del PE tras su votación en Comisión el pasado 18 de diciembre.

El director general de Inversiones y Acción Exterior tiene previstas varias reuniones con altos funcionarios de la Comisión Europea, ha añadido el Ejecutivo extremeño

En el ámbito de la política regional y los Fondos Estructurales y de Cohesión, mantendrá encuentros con los responsables comunitarios encargados de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), una iniciativa comunitaria que parte del análisis de las ventajas competitivas de cada región para centrar las inversiones de recursos propios y la financiación europea en estos sectores.

En este sentido, el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha recientemente un foro abierto a todas las empresas, agentes sociales y económicos para garantizar que la estrategia sea "el motor de la transformación económica de la región".

Barrasa se reunirá también con Andrea Mairate, Jefe de la Unidad de España de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, y responsable de los Fondos Estructurales que se invierten en nuestro país. Con él abordará el estado de las negociaciones para el periodo 2014-2020.

Por último, mantendrá un encuentro con Blanca Rodríguez-Galindo, Jefa de Unidad de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea encargada las de ayudas regionales, con la que tratará acerca de las Nuevas Directrices de Ayudas regionales (DAR) para el próximo periodo de programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento