Fiscalía abre una investigación por la posible actuación de un grupo neonazi en un local de Valencia

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación por la posible actuación este viernes del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación por la posible actuación este viernes del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La investigación es consecuencia de las denuncias interpuestas, en primer lugar, por Movimiento contra la Intolerancia, y en segundo término, por Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia. Ambas entidades alertaban del posible concierto y solicitaban que se tomaran medidas al respecto.

La Fiscalía, tras estudiar sendos escritos de denuncia, ha decidido unirlos e incoar diligencias de investigación penal, por si podría cometer algún tipo de delito, han indicado las mismas fuentes a Europa Press.

La pasada semana, entidades y partidos políticos —EUPV y Compromís— denunciaron que estaba previsto para este viernes, 11 de enero, la actuación del grupo Killer Sorpresa en un conocido local de conciertos de la ciudad, Black Note.

Al respecto, solicitaron a los propietarios del establecimiento, especializado en música negra, que no dieran cobijo a este tipo de bandas "que fomentan el odio y la intolerancia", puntualizó la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, formada por más de 30 organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales.

Asimismo, tanto la plataforma como EUPV emplazaron a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para que sancionaran cualquier exaltación del nazismo que se pudiera producir, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tomaran las medidas oportunas.

El establecimiento Black Note decidió cancelar finalmente el concierto del grupo y lamentó haber "herido sensibilidades". "Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades", señaló entonces la sala de conciertos.

No obstante, ante el temor de que este grupo actúe este viernes, pero en otro local distinto de Valencia, tanto Movimiento contra la Intolerancia como Foro Cívico presentaron una denuncia en Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. Ahora, el ministerio público está estudiando el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento