Más de la mitad de los clientes de Kutxabank no pagará por el mantenimiento de sus cuentas

Kutxabank ha informado de que más de la mitad de sus clientes no pagarán por el mantenimiento de sus cuentas activas, "dada su alta vinculación" con la entidad.

Kutxabank ha informado de que más de la mitad de sus clientes no pagarán por el mantenimiento de sus cuentas activas, "dada su alta vinculación" con la entidad.

En un comunicado, Kutxabank ha indicado que la integración de BBK, Kutxa y Vital, proceso iniciado formalmente hace un año, entra en 2013 en una "fase decisiva" con la unificación de las tres redes comerciales y de los sistemas informáticos.

Según ha señalado, estas operaciones llevarán aparejadas una serie de cambios en los productos, que "no alterarán, en ningún caso, la operatoria habitual de los clientes".

En este sentido, Kutxabank ha dirigido una carta y distinta documentación a toda su clientela, particulares y empresas, en la que les invita a "seguir utilizando sin problemas" sus cuentas y tarjetas y a mantener sus domiciliaciones y órdenes de cobros y pagos.

"Kutxabank se ocupará de todas las gestiones", ha asegurado. Además, ha indicado que su integración operativa permitirá que la mayoría de los servicios que se ofertan "estén bonificados y en muchos casos sean gratuitos, en función de la vinculación de los clientes con la entidad".

Así sucederá con las cuentas corrientes y las libretas de ahorros, que desaparecen como tal y se refunden en un nuevo producto, la 'Cuenta de Ahorro'. Kutxabank ha indicado que primará "la confianza mutua y las relaciones de largo recorrido con aquellos clientes que depositan en la entidad sus nóminas, sus pensiones y sus ahorros o que contratan sus préstamos o seguros".

La comisión de mantenimiento de cuentas activas en la entidad será en 2013 de 9,5 euros semestrales. "Una cantidad sensiblemente inferior a la del resto de entidades del Estado, que facturan una media anual superior a los 40 euros por este concepto", ha destacado.

Los productos jóvenes, los planes de ahorro y las cuentas vivienda están también bonificados con el cien por cien de la comisión de mantenimiento. Kutxabank también exonera de este pago a los colectivos desfavorecidos, como desempleados, perceptores de la Renta de Garantías de Ingresos, cuentas humanitarias o cuentas de ONGs.

La recta final de la integración también conllevará la introducción de un sistema de cuotas con bonificaciones para los usuarios de tarjetas de Kutxabank, en función de su vinculación y de los consumos.

Kutxabank ha subrayado que el 65 por ciento de los usuarios de sus tarjetas se beneficiarán de esta política. Quedarán, asimismo, completamente exentos de cualquier comisión, los clientes menores de 27 años titulares de las tarjetas jóvenes de Kutxabank. El Grupo Kutxabank cuenta con un parque de casi 2 millones de tarjetas y tiene repartidos por todo el Estado más de 2.200 cajeros a disposición de sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento