PNV denuncia "un nuevo intento" de Maroto (PP) de "criminalizar" a los perceptores de ayudas sociales

Acusa al PP de utilizar "un doble rasero" en su discurso cuando se trata de personas que "engañan de forma clara" a la Hacienda local
Javier Maroto.
Javier Maroto.
EUROPA PRESS
Javier Maroto.

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha acusado al alcalde, Javier Maroto (PP), de "un nuevo intento de criminalizar" a los perceptores de ayudas sociales al haber anunciado el inicio del procedimiento a 37 personas para que devuelvan prestaciones cobradas, "supuestamente, de forma indebida".

En un comunicado, la portavoz del PNV en el área de Asuntos Sociales del Consistorio, Nerea Megolsa, ha denunciado que "se está criminalizando a perceptores de ayudas cuando tan solo se ha iniciado un trámite de audiencia, sin saber cuál va a ser su resultado".

"Puede que muchas de estas personas justifiquen debidamente el cobro de sus prestaciones, pero el PP no ha tenido ningún problema en condenarlas de antemano", ha criticado Melgosa.

En este sentido, se ha preguntado "cuál es el objetivo de Maroto con este discurso". Tras recordar que "nunca se han dado datos reales sobre el mal uso de ayudas sociales", ha añadido que éste es "el único" procedimiento sobre cobro indebido de ayudas y que "todavía se desconocen" sus causas.

"Puede ser la propia Administración la que ha fallado en la tramitación", ha apuntado. Por ello, ha considerado "de una absoluta irresponsabilidad manipular datos volviendo a extender sospechas de fraude sobre las personas más débiles".

"doble rasero"

El PNV ha comparado esta situación con la del fraude fiscal para tratar de "demostrar las diferencias de criterio del PP". En esta línea, ha subrayado que "los mismos que extienden la sospecha y condenan sin juicio a quienes cobran ayudas cambian completamente de tono cuando se trata de personas que engañan de forma clara a la Hacienda local. Entonces, el alcalde afirma que el fraude fiscal puede deberse a una falta de información". Melgosa ha estimado que se trata de "un doble rasero completamente vergonzoso".

A su vez, la concejala ha afirmado que esta "criminalización" de perceptores de ayudas sociales es "un discurso repetido del PP" que utiliza para "desviar la atención de los verdaderos problemas de Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento