A la caza de los que viajan sin cinturón en el coche

Policía de Bilbao y Ertzaintza también vigilan la silla infantil y buses escolares, en una campaña que va desde ayer hasta el próximo 19.  Hay más controles.
La Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza iniciaron ayer una campaña que terminará el próximo 19 de noviembre, y cuyo objetivo es vigilar y controlar que se utilice adecuadamente el cinturón de seguridad. La iniciativa pone especial énfasis en el uso de las sillas infantiles y en el  transporte escolar. La campaña conlleva un aumento de los controles en vías urbanas e interurbanas. Además, se insta a las estaciones vascas de ITV para que hagan una exhaustiva revisión. 

El objetivo de la campaña es generalizar el uso del cinturón, fundamentalmente en los ocupantes, ya que  el número de quienes se lo colocan habitualmente es muy bajo.

Los datos que maneja el Departamento de Interior vasco revelan que el año pasado sólo llevaban cinturón el 67% de los ocupantes de los vehículos que sufrieron un accidente de tráfico. A pesar de todo, la cifra ha mejorado, ya que en 2001 apenas se lo colocaban el 57% de los ocupantes.

Los responsables de Tráfico, además, han recurrido a las Policías Locales, dado que la utilización dentro de las ciudades es mucho menor. En el año 2004, sólo llevaban cinturón en vías urbanas el 44% de los conductores.

Más controles

Transportes escolar: Se revisará especialmente la seguridad interior y exterior de los autobuses, así como el número de escolares transportados.

Sillas infantiles: Las llevan colocadas el 70% de coches en trayectos de menos de 5 km. Si el recorrido es de más de 25 km, el 94,5%.

Más semáforos junto a colegios

Los colegios de Bilbao se están rodeando de medidas de seguridad. De acuerdo con el Plan de Movilidad Segura del Ayuntamiento, se han puesto en los últimos meses en los alrededores de 17 colegios un total de 25 nuevos pasos de peatones, 15 semáforos de cuenta atrás y 10 señales reflectantes. El Palacio Euskalduna acogerá el viernes el V Encuentro Ciudadano con la Movilidad, con 100 expertos en la seguridad viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento