NNGG pide a la UMA que reivindique los 96 millones que le debe la Junta

Verde dice que suprimir el servicio 24 horas de las bibliotecas durante los exámenes es consecuencia de la "asfixia económica"

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde, ha tendido la mano a la Universidad de Málaga (UMA) para que ambas partes reclamen "conjuntamente" a la Junta de Andalucía los 96 millones que el Gobierno autonómico mantiene con la institución educativa.

Así, ha señalado, durante su visita a la Universidad, que teme que la deuda esté teniendo ya repercusiones "muy directas" en los alumnos, un hecho que "habría que haber evitado a toda costa". En este sentido, se ha referido al "descontento ante la extinción del servicio 24 horas de las bibliotecas en época de exámenes", una consecuencia más, ha dicho, de la "asfixia económica a la que el Gobierno andaluz somete a esta universidad, y por ende a sus alumnos".

"Se hace cada vez más evidente que hay un retroceso en una serie de servicios que se venían prestando con normalidad hasta ahora y que están desapareciendo por una aparente falta de fondos", ha manifestado Verde, quien considera que esto "hace más acuciante que estemos todos a una y reivindiquemos lo que se le debe a la UMA".

Según el dirigente de NNGG del PP, la rectora, Adelaida de la Calle, "tiene todo nuestro apoyo en esta reclamación y la acompañaremos a donde sea necesario para conseguir que el Gobierno andaluz cumpla".

Verde ha recordado que esta deuda "asciende ya a 96 millones de euros, y algo habrá que hacer para que los afectados no sean los alumnos". A su juicio, la supresión del servicio 24 horas en las bibliotecas "sólo es una consecuencia más, ya que en los últimos 100 días hemos visto otros ejemplos, como el recorte en los planes de prácticas para la inserción laboral o la falta de inversiones en el mantenimiento de infraestructuras universitarias".

"Si a esto le añadimos otras circunstancias como el encarecimiento de los menús universitarios sin que desde la Universidad se dé ninguna explicación, a nadie se le escapa que algo está pasando y que la deuda que la Junta mantiene con esta institución está muy relacionada con todos estos problemas", ha concluido el presidente provincial de Nuevas Generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento