Uno de cada cuatro adolescentes está interesado en aprender a manejar armas

  • El 54,7% de los adolescentes justifica la violencia para conseguir sus objetivos.
  • No obstante, el 56% firmaría un manifiesto contra la violencia.
  • Son los resultados de una encuesta entre 6.782 alumnos de 57 colegios de España e Italia apoyada por la Comisión Europea.
Varios adolescentes, en una imagen de archivo.
Varios adolescentes, en una imagen de archivo.
SERGIO GONZÁLEZ
Varios adolescentes, en una imagen de archivo.

El 54,7 % de los adolescentes justifica la violencia para conseguir objetivos personales y el 26,7 % está interesado en aprender a manejar armas de fuego, según los resultados de una encuesta entre 6.782 alumnos de 57 colegios de España e Italia apoyada por la Comisión Europea.

Entre otros resultados, publicados este jueves, el 23,6 % enseñaría a los hijos a recurrir a métodos violentos "en caso de necesidad", el 8 % considera que la violencia es "necesaria, útil y agradable" y el 12 % firmaría una petición de legalización de las armas.

Además, el 27 % reconoce que insulta a compañeros y el 19 % ha amenazado a conocidos o amigos y, aparte, un 17,1 % confiesa que suele consumir pornografía.

No obstante, el 56 % firmaría un manifiesto contra la violencia y el 30,4 % apoyaría leyes que limitasen el contenido violento en los medios de comunicación.

Habituales de las redes sociales

El 72,5 % asegura tener al menos un perfil en las redes sociales, pero el 60,4 % no habla nunca o casi nunca con los padres sobre lo que hace o le sucede en internet y el 48,3 % no recibe consejos ni orientaciones sobre el uso de las plataformas en la red.

Los datos se recogen en el estudio "Adolescentes y Social Media", parte del proyecto internacional "Stop Violencia on Social Media", para reducir el consumo y el impacto de la violencia en los medios de comunicación interactivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento