Gallego cree que 2012 ha sido "un año de gestión vacía" del PP en el Ayuntamiento de Palencia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha afirmado este miércoles que 2012 fue "un año de gestión vacía" del Partido Popular en el Consistorio.
Heliodoro Gallego Cuesta
Heliodoro Gallego Cuesta
EUROPA PRESS
Heliodoro Gallego Cuesta

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha afirmado este miércoles que 2012 fue "un año de gestión vacía" del Partido Popular en el Consistorio.

Gallego ha añadido al respecto que el pasado año "ha pasado sin pena ni gloria" y que no ha habido grandes cosas que resaltar, en cuanto a la labor del equipo de Gobierno.

En concreto, ha recordado que Palencia es "la capital de provincia de Castilla y León donde más se ha incrementado el paro", ya que durante el último año ha aumentado un 26 por ciento por lo que "nadie puede estar satisfecho".

"En 2012 ha habido 1.710 nuevos parados en la ciudad de Palencia" ha reiterado Gallego, al tiempo que aseguraba que en este sentido "no se ha avanzado en lo relacionado con el suelo industrial" ni en otros aspectos como son el Centro Tecnológico.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia también se ha quejado de que Palencia "es la décima ciudad en España en cuanto a la pérdida de población" en 2012.

Según Gallego, los datos del padrón del 1 de enero de 2012 reflejan que Palencia había perdido 354 ciudadanos.

Además, ha afirmado que el actual Equipo de Gobierno está "recogiendo los frutos de la cosecha que se sembró en años pasados", como el Centro Polivalente, la renovación del Marta Domínguez, el nuevo pabellón del Cristo o la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, Gallego ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" de otros proyectos como el del nuevo hospital, algo inmediato y que ahora no se sabe "cuándo lo veremos", o el AVE, que llegará previsiblemente en 2014, así como de la posible disminución de trenes y frecuencias.

Gallego ha manifestado que la ciudad "tiene que tener pulso y está con poca actividad", por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que se "escuche más a la gente" y que se les permita arrimar el hombro como siempre han hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento