Competencia expedienta a Telefónica por conducta en las condiciones de permanencia

  • La Comisión Nacional de la Competencia ha actuado de oficio y le ha abierto un expediente sancionador por conducta anticompetitiva.
  • En un plazo máximo de 18 meses la CNC deberá instruir y resolver el caso.
Edificio de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
Edificio de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
Juan Carlos Hidalgo/ EFE
Edificio de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles España, anteriormente Movistar, por "una posible conducta anticompetitiva", al aplicar "determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales", especialmente autónomos y PYME, "que restringirían de forma injustificada las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil".

La CNC ha explicado a través de un comunicado que la investigación de esta conducta "se ha iniciado de oficio" tras tener conocimiento de las condiciones de permanencia en determinados contratos.

Del análisis de la información recabada, la CNC explica que "existen indicios racionales de la comisión por parte de Telefónica de una infracción del artículo 1 de la la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia".

La incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", explica la CNC.

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

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