La Policía avistó a otro miembro de Resistencia Galega en la zona boscosa de Ames (A Coruña) donde fue detenido Mosquera

Interior insiste en que el último arresto supone "un duro golpe" para el grupo terrorista "al encontrarse en fase de reestructuración"
Artefactos explosivos intervenidos en Ames (A Coruña)
Artefactos explosivos intervenidos en Ames (A Coruña)
MINISTERIO DEL INTERIOR
Artefactos explosivos intervenidos en Ames (A Coruña)

El miembro de Resistencia Galega Carlos Calvo Varela, detenido el 15 de septiembre de 2012 en Vigo cuando transportaba dos artefactos explosivos similares a los intervenidos a Adrián Mosquera Pazos en Ames (A Coruña) el lunes pasado, fue avistado por los investigadores en la zona de bosque en la que se ha interceptado a este último.

Así lo ha explicado el Ministerio de Interior, que ha señalado que Adrián Mosquera Pazos se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Canillas, Madrid, a donde fue trasladado desde Santiago, a la espera de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría General de Información detuvieron el pasado lunes 7 de enero, a las 22.30 horas al presunto miembro de la organización terrorista Resistencia Galega Adrián Mosquera Pazos.

En el momento de la detención, Mosquera Pazos llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en anteriores operaciones.

Mosquera Pazos, nacido el 21 de julio de 1985 en Ames (A Coruña), fue detenido en una zona boscosa de la localidad coruñesa de Ames, próxima a la ciudad de Santiago de Compostela. Esta área estaba siendo controlada desde el mes de septiembre del año pasado, según explica Interior, ante la sospecha de que en los alrededores pudiera producirse alguna entrega de material explosivo o la existencia de algún depósito para guardarlo.

"duro golpe"

La detención de Adrián Mosquera Pazos, que también fue arrestado en 2005 por pertenencia a banda armada, en la denominada 'Operación Castiñeira', supone "un duro golpe", según subraya Interior, para Resistencia Galega, "al encontrarse en fase de reestructuración tras las detenciones del 15 de septiembre del año pasado en Vigo y las realizadas el 30 de noviembre del año 2011 en Santiago de Compostela, Vigo y Lugo".

Todas estas operaciones contra Resistencia Galega han sido dirigidas por la Comisaría General de Información, en colaboración con las Brigadas de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento