La acusación particular pide 40 años de cárcel para Bretón por dos delitos de asesinato

  • María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, reclama 20 años de cárcel para Bretón por cada uno de los delitos de asesinato,
  • Es la pena máxima en estos casos, ya que se le puede aplicar los agravantes de alevosía y parentesco.
  • CRONOLOGÍA: La desaparición de los hermanos Ruth y José.
José Bretón, en una imagen de archivo.
José Bretón, en una imagen de archivo.
GTRES
José Bretón, en una imagen de archivo.

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los hermanos Ruth y José el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha presentado este miércoles su escrito de calificación provisional en el que pide 40 años de cárcel para José Bretón, padre de los niños, por dos delitos de asesinato.

Carrero, que ejerce la acusación particular, ha remarcado que el escrito ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que instruye el caso.

En el documento, la letrada reclama 20 años de cárcel para Bretón por cada uno de los delitos de asesinato, la pena máxima en estos casos, ya que se le puede aplicar los agravantes de alevosía y parentesco. Además, ha solicitado un año de multa, sin que por el momento haya especificado a razón de qué cuota diaria, por simulación de delito.

Sobre la indemnización de dos millones de euros que, según algunos medios de comunicación, le ha solicitado por la muerte de los menores, Carrero ha declinado hacer valoración alguna, si bien, ha recordado que el juez instructor "ha declarado la insolvencia" de Bretón, ya que sólo posee "medio piso y medio coche".

Ha señalado que el plazo para que la Fiscalía presente su escrito, que prevé será en los mismos términos que el suyo, finaliza el próximo 15 de enero. Una vez expirado el plazo dado por el juez a las acusaciones para formular su escrito de calificación provisional, se da otro turno igual a la defensa, ejercida por el abogado José María Sánchez de Puerta, para que haga lo propio.

Por ello, se prevé que en un plazo aproximado de un mes y medio se puedan remitir los autos al tribunal del jurado. Será después de esto y de conocer las pruebas que las partes van a presentar en el juicio cuando la letrada tiene previsto reclamar de nuevo judicialmente la devolución de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas a la familia materna para que puedan ser sepultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento