Mucha paciencia para ir a Colmenar

  • En la Línea 721 el incumplimiento de los horarios de los autocares por culpa de los atascos provoca enfados en los viajeros.
  • La mayoría de viajeros desisten de coger esta línea y opta por la 724, 725 o 726.
La espera del autobús 721 se hace muchas veces eterna
La espera del autobús 721 se hace muchas veces eterna
JORGE PARÍS

Hasta dos horas, aguantando frío y lluvia, con la sola compañía de su cigarrillo ha llegado a estar María Lahuerta, una estudiante de 21 años, bajo las marquesinas de la plaza de Castilla esperando el autobús 721: "esta línea va fatal, no cumple los horarios, tarda mucho en hacer la ruta y está llena de atascos", sentencia con desánimo.

Como ella, muchos viajeros se arman cada día de mucha paciencia para ir o volver de Colmenar Viejo aunque la mayoría desiste de coger esta línea y opta por la 724, 725 o 726 en última instancia, ya que hacen el mismo recorrido que el 721 y "pasan con mayor frecuencia", según Antonio Rodrigales, jefe de Tráfico del Consorcio regional de Transportes.

La solución sería que pusiesen un bus-VAO
Los constantes retrasos de este autobús se deben a que "la población de la sierra está creciendo mucho y la M-607 se
colapsa de coches –explica Rodrigales–. La solución sería que pusiesen un bus-VAO como el de la A-6; los atascos se reducirían y la gente se animaría a venir en transporte público", añade.

Luci González, otra viajera que trabaja a turnos y que regresa a Colmenar tras su jornada laboral, asegura que "sólo llega puntual el de las 6.30 h, y aun así, sé que voy a tardar dos horas".

Las frecuentes demoras de este autocar, especialmente en hora punta, hace que el público "se ponga nervioso porque llegan tarde a trabajar", comenta un conductor que prefiere guardar su anonimato.

Sólo se preocupan del Metro
A mí el Consorcio debería pagarme la matrícula de las asignaturas que tengo de 8.00 a 9.00 h, porque nunca llego a tiempo", lamenta María.

La situación de los viajeros es para desesperarse: "tardamos hasta una hora en hacer un recorrido que en coche no alcanza los 20 minutos", continúa María.

El chófer cree que el transporte interurbano está abandonado: "sólo se preocupan del Metro, la gente dejaría el coche privado si los atascos se solucionaran", añade.

El recorrido

  • Línea 721: kilómetros 30,120, frecuencia: de lunes a viernes, cada 15 minutos hasta las 8.30 h.
  • Cada 30 minutos a partir de las 14.10 h., número de paradas 13, recorrido Plaza de Castilla-Colmenar Viejo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento