Sonido de chicago

El compositor y pianista Herbie Hancock tocará hoy en la segunda jornada del evento internacional de jazz que se celebra en Málaga.
Herbie Hancock toca el piano, el instrumento que le ha dado fama, durante una actuación (Archivo).
Herbie Hancock toca el piano, el instrumento que le ha dado fama, durante una actuación (Archivo).
En torno a su figura ha habido múltiples opiniones por su inquietud estilística, pero lo que nadie niega es su gran talento musical, ya que se ha convertido en un maestro del piano. Su nombre es Herbie Hancock.El músico estadounidense es el centro de un cartel que comparte con el guitarrista Lionel Loueke, el contrabajista Nathan East y el batería Vinnie Colauita, quienes le acompañarán sobre el escenario en esta segunda jornada del XXI Festival Internacional de Jazz.

Herbie Hancock nació en Chicago (1940), y su relación con los instrumentos comenzó muy pronto, pues a los siete años aprendió a tocar el piano y a los 11 ofreció un concierto de piezas de Wolfgang Amadeus Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chicago para jóvenes intérpretes.

Sus primeras influencias en el jazz fueron Oscar Peterson y George Shearing y a los 22 años firmó un contrato con la discográfica Blue Note, con la que grabó su primer disco, Takin’ Off.

Desde ese momento ha publicado más de 30 trabajos, en los que ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos excepto el free jazz. Ha compuesto temas con ritmos propios de la fusión, del jazz modal, funk jazz y jazz electrónico, entre otros, pero sin perder el estilo personal que le hace inconfundible.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. A las 20.30 h. Precio: de 20 a 26 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento