La televisión es la tecnología que menos entretiene a los jóvenes

La televisión, el principal medio de entretenimiento en la sociedad occidental desde mediados del siglo xx, está en regresión.

Al menos entre los jóvenes madrileños, según se desprende de un estudio realizado por el Ayuntamiento de la capital sobre hábitos de ocio digital.

La encuesta, realizada con 1.000 entrevistas a madrileños de hasta 70 años, refleja que los chicos solteros de 15 a 30 años (el 24% de los encuestados) ocupan su tiempo libre con el ordenador, Internet, la comunicación a través de sus teléfonos móviles, la descarga de música y los videojuegos.

Sin embargo, los chavales tienen menos interés que la media de los encuestados por la televisión digital, un medio que se ve en familia y que para ellos está superado por Internet, según Pablo Gonzalo, autor del informe.

El estudio señala a un grupo de mujeres maduras, a partir de los 30 (el 18%), que muestran escaso interés por estos medios, aunque los conocen, y optan por el ocio tradicional (cine, teatro...). Las parejas jóvenes (23%) se centran en la televisión digital, la fotografía y el vídeo.

118 euros de gasto al mes

Cada madrileño gasta una media de 118,2 euros al mes en servicios digitales, según el estudio. En
televisión de pago se van 41,4 euros. La factura media de teléfono
móvil es de 39,6 y la de
Internet alcanza los 37,7.

La infraestructura para disfrutar del ocio digital es mucho más cara.

De media, un vecino de la capital tiene en casa equipos tecnológicos por valor de 2.900 euros. De éstos, el más caro es el ordenador (983), seguido por la cámara de vídeo (473).

El Ayuntamiento regala entradas

Con el fin de acercar las nuevas tecnologías a los madrileños, el Ayuntamiento de Madrid reparte desde hoy más de 5.000 entradas gratuitas al SIMO que podrán recogerse en cualquiera de las 21 aulas de educación digital "Madrid Tecnología" y en los más de 80 centros de mayores municipales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento