La Agencia Tributaria ha devuelto ya 85,7 millones de euros a 122.576 contribuyentes de La Rioja

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 85,7 millones de euros a un total de 122.576 contribuyentes de La Rioja correspondientes a la Campaña de la Renta del Ejercicio 2011.
Declaración De La Renta
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EUROPA PRESS
Declaración De La Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 85,7 millones de euros a un total de 122.576 contribuyentes de La Rioja correspondientes a la Campaña de la Renta del Ejercicio 2011.

Estas cifras suponen que la Agencia Tributaria ha realizado el 95,44 por ciento de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes de la Comunidad, y el importe pagado representa el 89,43 por ciento del solicitado, unos porcentajes muy similares a la media del conjunto del país.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto más de 10.100 millones a 14,3 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta del año 2011, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

De esta forma, el 95,1 por ciento de las devoluciones solicitadas (15 millones) han sido abonadas, mientras que el importe devuelto (10.100 millones) supone el 90,4 por ciento de lo solicitado. Respecto al año anterior, el número de devoluciones ha caído un 0,8 por ciento y el importe un 3 por ciento.

Por internet

A lo largo de la Campaña de Renta, los contribuyentes han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, un 1,1 por ciento más que el año anterior. Del total, 10,7 millones se hicieron por internet, lo que supone el 55 por ciento del total y un incremento del 20,5 por ciento.

En La Rioja se presentaron 165.050 declaraciones, de las que el 50,69 por ciento se hicieron por Internet, un total de 83.669.

De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3 por ciento más que un año antes. Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por vía telemática, un 11,4 por ciento más.

Según Hacienda, la sensible mejora registrada en las prestaciones por Internet se justifica por las modificaciones incorporadas en la web de la Agencia Tributaria con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales.

Además, se ha potenciado el uso de la vía telemática para agilizar la presentación de los propios borradores y las declaraciones. De hecho, en la campaña 2011, el servicio RENO ha sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4 por ciento más que en la anterior campaña.

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