La Autoridad Portuaria de Valencia cierra el año 2012 con más 490.000 cruceristas que han hecho escala en la ciudad

La apuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia por los cruceros ha permitido que el puerto de Valencia registre el mayor crecimiento de este tipo de tráficos del sistema portuario español.
Cruceristas del Queen Mary 2 en Valencia
Cruceristas del Queen Mary 2 en Valencia
EUROPA PRESS
Cruceristas del Queen Mary 2 en Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha cerrado el año 2012 superando los 490.000 cruceristas. En total, se han recibido 205 escalas de buques en el recinto del Grao, lo que consolida a Valencia como uno de los principales puertos del país para este tipo de tráfico, según ha indicado la APV en un comunicado.

La apuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia por los cruceros ha permitido que el puerto de Valencia registre el mayor crecimiento de este tipo de tráficos del sistema portuario español.

En 2013, la APV prevé superar los 509.000 pasajeros con 231 escalas diferentes. Este año iniciará sus escalas Norwegian Cruise Lines, la tercera compañía mundial de cruceros que se incorporará a la larga lista de operadores que realizan escalas en el puerto de Valencia.

En la actualidad, cinco compañías utilizan el recinto valenciano como puerto base para sus cruceros: MSC Cruceros, Costa Cruceros, Iberocruceros, Royal Caribbean y Pullmantur. Además, recibe cruceros en tránsito de compañías como Aida Cruises, P&O Cruise Lines, Seabourn Cruise Lines, Windstar Cruises, Artania Shipping, Celebrity Cruises, Classic International Cruises, Compagnie du Ponant, Crystal Cruises, Cunard, Hansa Cruises, Holland America Lines, Island Cruises, Mitsui O.S.K. Passenger Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Residensea, Sea Cloud, Seadream Yachts, Thomson Cruises.

Asimismo, en 2013 entrará en servicio la primera fase del nuevo muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte del puerto de Valencia. Esta infraestructura, cuya finalización está prevista para verano, está dotada de las características necesarias para proporcionar un óptimo servicio a los cruceros de última generación.

Nuevo muelle para buques de 362

Metros de eslora

El nuevo muelle de cruceros permitirá el atraque de buques de hasta 362 metros de eslora, dispondrá de un calado de 14 metros y dos alineaciones, de 430 y 440 metros de longitud respectivamente. El proyecto prevé la construcción de una explanada de 4.350 m2 con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender al transporte de los pasajeros.

Actualmente, el puerto de Valencia dispone de cuatro muelles para cruceros, con longitudes que oscilan entre los 219 a los 395 metros, y calados de entre 9 y 12 metros. Además, cuenta con 3 terminales para pasajeros, gestionadas por Acciona Trasmediterránea, Valencia Passenger Services y Balearia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento