Unos 150 temporeros malviven otro año bajo el puente de Ademuz

Llegarán a 300 a final de año. El colectivo Baobab les enseñará castellano y exige al Consell los centros de acogida que prometió.
El asentamiento que hay en el viejo cauce del río. (Soledad Amatriain)
El asentamiento que hay en el viejo cauce del río. (Soledad Amatriain)
El asentamiento que hay en el viejo cauce del río. (Soledad Amatriain)
Cientos de personas malviviendo bajo un puente e incluso recibiendo clases de castellano al raso. Esta imagen que podría considerarse más propia de un país subdesarrollado es la que se puede ver a diario en la ciudad sede de la Copa América, bajo el puente de Ademuz.El colectivo amigos de Baobab criticó ayer la falta de previsión de las autoridades para evitar esta situación que se repite año tras año, con la llegada de la temporada de la naranja. En especial, cargaron contra la Conselleria de Bienestar, ya que «tiene presupuestados 12 albergues desde hace años y no sabe ni dónde ni cuándo los hará».

Además, denunciaron que 30 de estos inmigrantes pertenecen al grupo de los que el Ayuntamiento realojó el pasado julio durante tres meses, después de que el albergue de Baobab tuviera que cerrar. Este colectivo anunció que a partir de mañana dará clases de español y apoyo psicológico y legal a los inmigrantes, la mayoría subsaharianos y de Europa del Este.

Dinos

... qué opinas de esta situación

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

El Consistorio abre otro albergue

La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, informó ayer a 20 minutos que «la semana que viene abrirá sus puertas el nuevo albergue de Nazaret con 70 plazas, aunque tendrá prioridad la gente sin recursos». Además, los técnicos están estudiando la situación de los temporeros del cauce, «pese a que muchas veces no quieren colaborar» y «la semana que viene trataremos de realojarlos en las más de 100 plazas disponibles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento