PSIB y PSM-IV-ExM piden un Pleno Extraordinario de Cort para denunciar el "grave impacto" de la importación de residuos

Los grupos municipales del PSIB y PSM-IV-ExM han registrado esta mañana una solicitud de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Palma para denunciar el "grave impacto" que tendrá la importación de residuos para la ciudad.

Los grupos municipales del PSIB y PSM-IV-ExM han registrado esta mañana una solicitud de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Palma para denunciar el "grave impacto" que tendrá la importación de residuos para la ciudad.

En concreto, ambas formaciones pretenden que el Ayuntamiento denuncie el impacto de la importación de residuos para su incineración en Mallorca sobre la salud, la imagen turística de la capital balear y el medio ambiente y que, en última instancia, inste al Consell de Mallorca a desistir de la importación de estiércoles.

En un comunicado, el PSIB ha recordado que la propuesta se registra pocos días antes de que empiecen a llegar al Puerto de Palma los primeros camiones con parte de las 100.000 toneladas de residuos que este año se quieren importar desde la Península para su incineración en la planta de Son Reus.

Así, ha indicado que se trata de una medida "polémica" que, además, "no cuenta con el espaldarazo de los informes técnicos del Consell de Mallorca".

Por ello, los socialistas y la coalición ecosocialista se manifiestan "totalmente en contra" de traer residuos de fuera de Mallorca a quemar en la incineradora, tal y como ha propuesto el Gobierno del Consell de Mallorca.

Para estas formaciones, esta iniciativa supone un "atentado económico y ambiental" que, según han advertido, "perjudicará la salud de los ciudadanos y nuestra imagen turística, convirtiendo Mallorca y Palma en el vertedero de Europa".

En este sentido, PSIB y PSM-IV-ExM presentan una iniciativa en la cual instan al Consistorio a "lamentar la actitud del alcalde que no ha defendido los intereses de la ciudad ante la decisión del Consell de Mallorca de importar residuos para incinerar en Son Reus, limitándose a hacer una política de seguidismo de sus compañeros del PP".

Finalmente, la solicitud de Pleno Extraordinario se completa con un punto en el cual se propone denunciar que "la supuesta excusa de congelar la tasa de incineración es una mentira, dado que en el caso de Palma, la tasa por tratamiento de residuos (incineradora) aumenta un 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento