Cambian de enfermero a miles de vecinos de Valencia a partir de hoy

Un total de 1.803 enfermeros se van a mudar de centro de salud. Unos pasan de interinos a fijos y otros han pedido el traslado.
Los valencianos comenzarán a ver caras nuevas a partir de hoy en los centros de salud y hospitales de Valencia y provincia.En total serán 1.803 los enfermeros que se mudarán de un centro a otro, según el sindicato de enfermería Satse. Según explican estas fuentes, «en esta cifra están incluidos los enfermeros que, al pasar de interinos a tener plaza (tras la última oferta extraordinaria), cambian de destino, así como los que han pedido el traslado, posibilidad incluida también en este proceso».

Desde el Satse, esperan que estos movimientos se hagan efectivos con rapidez, puesto que «hasta que no tomen posesión de su plaza, los enfermeros no empezarán a cobrar».

También confían en que «los usuarios no noten las carencias. El Consell nos ha garantizado que no faltará personal», apuntan desde el Satse.

Para llevar de forma ordenada el traslado y que los pacientes no se vean desasistidos, se ha fijado un calendario. Aquellos que quieran pasar de un centro a otro de la misma localidad tendrán hasta el jueves para hacerlo. Si cambian de municipio, pero no de departamento, tendrán de plazo hasta el 23 de noviembre. Los que cambien de ciudad y de departamento podrán hacerlo hasta el 6 de diciembre.

Por su parte, los interinos que pasen a tener plaza deberán incorporarse el 6 de diciembre, como muy tarde.

La Fe será el hospital más afectado

El Hospital La Fe será el que más movimiento de personal registrará. En total, 453 enfermeros cambiarán de aires. En el Clínico habrá 183 caras nuevas, 135 en el Peset y 90 en el de Gandia. En el ambulatorio de la plaza Segovia cambiarán 14 enfermeros, 12 en Serrería y 11 en José María Haro, Pintor Estolz y Aldaia. En el centro de especialidades de Monteolivete, habrá 14 nuevos.

Datos del proceso

Traslados: Un total de 2.618 enfermeros han pedido el traslado en la Comunitat.

Nuevas plazas: Son 2.020 en toda la Comunitat: 220 completamente nuevas y el resto, puestos interinos convertidos en fijos.

Enfermeros: Hay 6.000 en la provincia de Valencia.

Movimiento total: Los 1.803 enfermeros que se cambian son el 25% de la plantilla provincial.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento