El alcalde inicia en La Montaña las reuniones con las asociaciones de vecinos

Para determinar las actuaciones en barrios y pueblos en 2013
Reunión del alcalde y varios concejales con la AAVV de la Montaña
Reunión del alcalde y varios concejales con la AAVV de la Montaña
AYUNTAMIENTO
Reunión del alcalde y varios concejales con la AAVV de la Montaña

El alcalde ha iniciado, con una primera reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos de La Montaña, la toma de contactos que mantendrá durante el mes de enero con los diferentes colectivos vecinales para planificar las actuaciones que acometerá el Ayuntamiento en cada barrio y pueblo de Torrelavega en 2013.

"El objeto de estos encuentros es conocer de primera mano y en las sedes de las propias asociaciones de vecinos, no solo yo sino los concejales de las áreas que se ocupan de atender a los vecinos de Torrelavega, las demandas más importantes", ha explicado el alcalde, que en esta primera reunión ha estado acompañado por los concejales delegados de Urbanismo, Servicios Generales y Medio Ambiente.

En la reunión, que ha contado con la asistencia de casi 30 vecinos, se ha hecho balance de los trabajos de mejora llevados a cabo durante 2012 y se han repasado las actuaciones que quedan pendientes de acometer, con el fin de programar su ejecución.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, uno de los temas que se han puesto de manifiesto durante la reunión y ante el cual los vecinos han expresado su "satisfacción", ha sido el cumplimiento de forma inminente de "una de las máximas reivindicaciones del pueblo", la llegada del Torrebús a la Montaña.

"Una importante demanda que en marzo será una realidad, una vez que quede extinguida la concesión que aún es propiedad de un operador privado de transporte", recordaron los responsables municipales. La llegada del Torrebús a este núcleo rural fue uno de los asuntos tratados, de cara a consensuar, en función de las necesidades de los vecinos, la frecuencia y horario de los servicios.

Otros temas tratados, y sobre los que se actuará en el plan de trabajo de los próximos meses fueron la mejora del firme de determinadas calles,la ubicación de contenedores de recogida de residuos urbanos y la iluminación y seguridad de los viales, además de la canalización de aguas pluviales y la limpieza viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento