EH Bildu exige a partidos políticos e instituciones un "compromiso activo" contra la siniestralidad laboral

Lamenta la muerte del trabajador accidentado en Amurrio (Álava)

EH Bildu de Álava ha exigido a todas las fuerzas políticas e instituciones un "compromiso activo" contra la siniestralidad laboral. Asimismo, ha trasladado su "solidaridad" a los familiares, compañeros de trabajo y amistades del trabajador fallecido este pasado martes en un accidente laboral ocurrido en la planta de Tubacex de la localidad alavesa de Amurrio.

En un comunicado, la coalición ha denunciado que "no se han cumplido ni siquiera los primeros días del año cuando se ha estrenado la negra contabilidad de muertes en accidentes laborales".

En este sentido, EH Bildu ha considerado que la crisis económica ha llevado a una "relajación" en la aplicación de las normas de seguridad, así como que "las prisas, los ritmos de trabajo y la subcontratación, son, en demasiadas ocasiones, las causantes de estos siniestros".

Por ello, ha reclamado al resto de formaciones políticas y a las instituciones que adopten un "compromiso activo" contra la siniestralidad laboral. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las convocatorias para denunciar la muerte de este trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento